MODO FONTEVECCHIA
LUNES DE LUJO

Lluvia de la goles en la segunda jornada mundialista

El día dos de la Copa del Mundo no se quedó atrás y tuvo una gran cantidad de goles. Inglaterra (6) e Irán (2), Senegal (0) y Países Bajos (2), y Estados Unidos (1) y Gales (1) fueron los partidos de este 21 de noviembre.

Inglaterra
Inglaterra | Telam

Goleada de Inglaterra ante Irán, contundente victoria de los Países Bajos sobre Senegal y empate entre Estados Unidos y Gales en una jornada cargada de récords en la Copa del Mundo

Sigue rodando la pelota en el Mundial de Qatar y los goles siguen diciendo presente para la felicidad de los fanáticos de todo el mundo. Dejando atrás el triunfo de Ecuador por 2-0 sobre los anfitriones, en la segunda jornada de partidos, hubo tres encuentros donde las redes se inflaron en reiteradas ocasiones. En el primer turno aparecía el duelo entre Inglaterra e Irán, partido correspondiente al Grupo B. Los autores de los tantos en la victoria del conjunto inglés 6-2 sobre Irán fueron Jude Bellingham, Bukayo Saka por duplicado, Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish.

Este último tuvo un tinte especial ya que el jugador del Manchester City lo festejó de una manera particular por una cuestión específica. Días atrás, previo al comienzo de la Copa del Mundo, Grealish conoció a Finlay, un fanático del City con parálisis cerebral que le pidió, que en caso de que anote en el Mundial, lo festeje haciendo un baile como si fuese un “gusano”. De esta manera, la dedicatoria llegó en un partido especial para Inglaterra en su debut mundialista goleando a Irán. Respecto a la goleada, quedará en la historia porque desde 1978 ningún seleccionado había logrado anotar seis goles en su partido inaugural. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cuáles serán los partidos del Mundial de Qatar que se jugarán durante el martes 22 de noviembre?

Ya en el segundo turno siguieron apareciendo goles en el duelo entre los Países Bajos y Senegal. Fue victoria 2-0 para los dirigidos por Louis Van Gaal. Los responsables del triunfo de los europeos fueron Cody Gakpo que abrió el marcador y luego el experimentado jugador del Ajax, Davy Klassen que trajo más goles desde el banco de suplentes. Si bien en líneas general el juego lo dominó Senegal, los neerlandeses supieron pegar en los momentos justos para llevarse el triunfo. 

Por último, el encuentro que cerró la segunda jornada fue el cruce entre Estados Unidos y Gales. Quien golpeó primero fueron los norteamericanos con el tanto de Tim Weah. Luego para que los Dragones Rojos pudieran respirar tranquilos, quien puso la firma fue su figura estelar, Gareth Bale que convirtió un gol para Gales en una Copa del Mundo luego de 64 años. En consecuencia, los europeos consiguieron un empate en la última jugada del partido dejando las esperanzas intactas para lo que se venga. 

Así, culminada la segunda jornada, y una tercera fecha apasionante por delante, con el destacado debut de Argentina ante Arabia Saudita, hasta el momento la Copa del Mundo de Qatar arrojó un total de 14 goles en 4 partidos. 

BL PAR