DEPORTES
Video

Banderazos argentinos en Qatar: bajaron una bandera de Inglaterra y hubo tensión con la Policía

Los hinchas argentinos coparon distintos puntos de Doha. En uno de los banderazos tuvieron inconvenientes con la Policía.

banderazo argentino qatar g_20221122
Banderazo argentino en Qatar. | Télam

Los hinchas argentinos ya palpitan el debut de la Selección en el Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita con varios banderazos en distintos puntos de Doha. En uno de ellos, hubo un momento de tensión con la Policía local ya que los hinchas bajaron una bandera de Inglaterra y comenzaron a poner insignias de Argentina en el mástil.

En un banderazo que hicieron los hinchas argentinos este lunes en la zona de El Corniche en Doha, un grupo bajó la enseña de Inglaterra para colocar en el mástil insignias de Argentina y equipos nacionales lo que generó que varios efectivos policiales se trasladen hasta allí para recuperar la bandera y ponerla en el lugar que estaba.

Los videos de los banderazos argentinos en Qatar

}A horas del comienzo de la ilusión albiceleste, los fanáticos argentinos se reunieron este lunes e hicieron un banderazo en la zona de El Corniche, un popular paseo marítimo de la ciudad de Doha, para expresar su apoyo a la Scaloneta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese lugar, se colocaron 32 postes con las banderas de cada selección que participa de la competencia y, también en su momento, estaba el reloj de la cuenta regresiva para el inicio del Mundial.

Lionel Messi habló en la previa del debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar: "Me siento bien físicamente"

En esta "juntada" de argentinos, un grupo se encargó de bajar la insignia de Inglaterra y colocaron en el mástil banderas de Argentina y de equipos del fútbol local.

El tenso momento de los argentinos con la policía de Qatar

La situación generó que varios móviles de la Policía de Qatar se desplazaran hasta allí donde los efectivos recuperaron la bandera inglesa y la retornaron a su lugar de origen. Posterior a ello, se colocaron uniformados en cada uno de los mástiles para custodiar los estandartes y evitar que el episodio se repita.

Otro banderazo argentino se realizó a metros del mar del Golfo Arábigo, con más de mil fanáticos para darle apoyo a la Selección Argentina.

banderazo argentino qatar g_20221122
Banderazo argentino en Qatar. FOTO: Télam

Dentro de la marea celeste y blanca que armaron los simpatizantes se destacaron las banderas enormes de Lionel Messi y Diego Maradona, con el número 10 por todas partes, bombos y trompetas al estilo de las hinchas argentinas y el acompañamiento de otros deportistas como el tenista Diego Schwartzman.

Los distintos aficionados se autoconvocaron vía redes sociales para el banderazo argentino, siendo el primero en donde la participación fue netamente argentina, ya que previamente se habían visto manifestaciones de apoyo pero muchos eran extranjeros que demostraban su respeto por el equipo de Lionel Scaloni.

banderazo argentino qatar g_20221122
Banderazo argentino en Qatar. FOTO: Télam

Se espera un gran cantidad de argentinos para el primer partido ante Arabia Saudita en el Estadio Lusail, ya que las entradas para el encuentro están agotadas desde agosto, por lo que habrá una marea celeste y blanca en el recinto que tiene una capacidad para 80 mil personas.

ED