MODO FONTEVECCHIA
Política

Los gobernadores vuelven al Consejo Federal de Inversiones

En medio de la tensión con el Máximo Tribunal, 16 mandatarios anunciaron la decisión luego de reunirse en el CFI.

Gobernadores reunidos con Alberto Fernández
Gobernadores reunidos con Alberto Fernández. | NA (archivo)

Se trata del Consejo Federal de Inversiones, lugar en el que durante los momentos más críticos, pre y post crisis de 2001, se reunían gobernadores para debatir sobre la situación Argentina. Y desde allí le presentaban a Duhalde acuerdos por la gobernabilidad.

"Proyecto de ley: 16 gobernadores reclaman ampliar la Corte Suprema con "carácter federal"

Algo similar ahora quieren lograr para el Presidente Alberto Fernández en medio de la interna dentro del propio frente de Gobierno. Ya se habían encontrado a puertas cerradas, y casi en secreto, cuando arrancaban los momentos de alta tensión entre Alberto y Cristina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, a muy pocos días de haber pegado el faltazo al acto de la UOCRA, los gobernadores planean un documento en el que expresen su apoyo tanto al Presidente como a la vice pero al mismo tiempo hablaran de su preocupación por las demoras en la ejecución del presupuesto.

"Fausto Spotorno: "La secretaría de Comercio no está para frenar la inflación, para eso está el Banco Central"

Al mismo tiempo, y en medio de la disputa entre Nación y Ciudad por los fondos coparticipables, harán su reclamo en ese sentido pero también presentarán una propuesta para la conformación de una Corte que ellos consideran más eficiente y federal.

Al mismo tiempo, y en el medio de la preocupación por la creciente inflación, mientras la reunión sucedía se enteraron de la salida de Roberto Feletti de la Secretaría de Comercio. Fin de la reunión. Ahora queda plasmar el tema en una declaración conjunta.

GA PAR