MODO FONTEVECCHIA
FIEBRE MUNDIALISTA

Los hinchas argentinos siguen llegando a Qatar

A pocos días del inicio de la gran fiesta futbolística, los hinchas esperan con ansiedad el debut de la Selección dirigida por Lionel Scaloni.

hinchas en Qatar
Hinchas en Qatar | telam

Juan Parrondo está en Qatar mostrando cómo se vive la fiesta mundialista. En un móvil nocturno, por la diferencia horaria y porque en esta época del año anochece más temprano en la tierra asiática, lo que trae un alivio para quienes no están acostumbrados al calor extremo.

Escuché que la policía le rompió la cámara a un equipo periodístico dinamarqués porque estaba tomando imágenes donde no debía

Juan Parrondo (JP): Es cierto, uno a veces se pone en ciertas zonas de la ciudad para hacer salidas y grabaciones para redes sociales y la policía se acerca de inmediato para decir que no se puede grabar. En este caso la prensa insistió en quedarse y es por eso que la policía tomó medidas violentas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los hinchas empiezan a llegar luego de largos viajes

Para mostrar el colorido de Qatar, el enviado especial de Modo Fontevecchia habló con los hinchas argentinos que llegaron para ver el debut de la Selección luego de un largo viaje que duró varios días

JP: Cuentenme como fue el viaje, imagino que habrá sido de varias horas.

Matías (M): Arranqué el jueves pasado desde Rosario, fui en colectivo hasta Ezeiza, desde allí a Frankfurt, luego a Madrid y finalmente viajé hasta aquí. Fueron casi tres días. 

Los viajes son largos por la intención de abaratar los costos y otro de los argentinos pareciera ser quien se quedó con el premio a la travesía más extensa: "Primero San Pablo, luego Ciudad de México, Ámsterdam, Barcelona, tren a Madrid, de allí a Estambul hasta que finalmente llegué a Qatar. Salí el domingo 6 y llegué el martes 15. Fueron en total 9 días viajando.

Rod Stewart y Dua Lipa se negaron a tocar en el Mundial de Qatar: los motivos

A días del debut, los argentinos están confiados pero conservan la cautela

JP: ¿Qué sensaciones tienen para el primer partido con Arabia Saudita?

M: Creo que hay que baja la intensidad, estamos muy sobresaltados todos, pero hay que estar unidos: hinchas, jugadores y cuerpo técnico.

Los hinchas de a poco van llegando a Doha, mostrando todo su colorido y la ilusión a pocos días del debut de Argentina en el Mundial.

ADP PAR