MODO FONTEVECCHIA
PANORAMA ELECTORAL

Mario Secco afirma que alrededor de 40 intendentes apoyan a Axel Kicillof

La reunión en Merlo dejó las primeras definiciones sobre la estrategia electoral que seguirá el Frente de Todos, y hay muchos intendentes que apoyan la reelección del gobernador.

Axel Kicillof
Axel Kicillof | telam

Alejandro Gomel explicó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) cuáles son los intendentes que apoyan un nuevo mandato de Axel Kicillof en la provincia y cuáles fueron los grandes ausentes de la reunión del PJ Bonaerense.

Después de la reunión en Merlo, Mario Secco, intendente de Ensenada y cercano a Cristina Kirchner, aseguró que hay cuarenta intendentes que apoyan la reelección de Kicillof y hasta habló de repetir la fórmula con Verónica Magario.

La cumbre del PJ Bonaerense también contó con ausencias significativas, sobre todo de quienes acostumbran a conformar la Federación de Municipios. Allí se lo suele ver a Julio Pereyra, ex intendente de Florencio Varela; Fernando Espinoza, mandatario en La Matanza y Alberto Descalzo, de Ituzaingó. 

Estas importantes figuras de la provincia de Buenos Aires también son del círculo de confianza de Alberto Fernández y se las puede encontrar seguido en Casa Rosada.

Francisco "Paco" Durañona: "No hay que forzar la participación de Cristina en las elecciones"

Otros ausentes de renombre fueron Mario Ishi de José C. Paz y Fernando Grey de Esteban Echeverría, este último con un conocido conflicto con Máximo Kirchner por considerar que le correspondía la conducción del PJ Bonaerense.

Martín Insaurralde atraviesa una situación particular ya que actualmente se encuentra trabajando dentro del gabinete de Axel Kicillof y está de licencia en su cargo como intendente de Lomas de Zamora. Más allá de sus aspiraciones de gobernar la provincia, por ahora seguirá la línea que decida el actual mandatario.

Todo pareciera estar encaminado para que Kicillof sea el candidato del Frente de Todos en la provincia para las elecciones de este año. Lo único que podría torcer ese destino es un pedido de Cristina Kirchner para que se postule como presidente, algo que en este momento no está dentro de las intenciones del gobernador.

ADP MF