MODO FONTEVECCHIA
RETORNO OVALADO

Los Pumas debutan en el Rugby Championship

Luego de lo que fue su ausencia debido a la pandemia, el seleccionado argentino de rugby vuelve a competir contra Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. El debut del combinado nacional será ante Australia en Mendoza. Un comienzo vertiginoso para los de Cheika.

Los Pumas
Los Pumas | Télam

Se cumplen diez años desde que la Unión Argentina de Rugby (UAR) fue convocada para formar parte del nuevo Rugby Championship, que anteriormente era conocido como el Tri Nations donde se medían neozelandeses, australianos y sudafricanos. Un torneo de la élite del rugby.

Entonces, desde 2012, este torneo cambió y se incluyó en el mismo a Los Pumas que fueron arrastrando grandes actuaciones. La participación de Argentina en dicho torneo generó que el combinado albiceleste se enfrente con los mejores y así su nivel se elevara de manera superlativa. Así con el correr de los años sus presentaciones en el certamen fueron de menos a más.

Debido a la pandemia la presencia argentina se esfumó. Pero para la buena fortuna del rugby nacional, Los Pumas están de vuelta para encarar de la mejor manera la preparación para la Copa del Mundo en Francia 2023. Lo cierto es que el debut del combinado dirigido justamente por un australiano, Michael Cheika será en el Estadio Malvinas Argentinas, donde ambos elencos ya se enfrentaron en tres ocasiones. Con equipo confirmado, Los Pumas arrancan una nueva travesía en el Rugby Championship ante los Wallabies, combinado con el que se vieron las caras en 36 oportunidades, 6 triunfos albiceleste, 3 empates y 27 caídas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ranking mundial de rugby tiene un nuevo líder: ¿En qué puesto están Los Pumas?

Con el retorno de nombres importantes esta es la formación que presentó Michael Cheika para poner primera en el certamen: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Juan Martín González, Marcos Kremer, Pablo Matera, Tomás Cubelli, Santiago Carreras, Emiliano Boffelli, Jerónimo De La Fuente, Matías Orlando, Santiago Cordero y Juan Cruz Mallía.

JL PAR