MODO FONTEVECCHIA
MUNDIAL DE RUGBY

Los Pumas enfrentan a Samoa obligados a ganar

La selección de rugby de Argentina, tras la dura derrota en el debut contra Inglaterra, buscará recuperarse este viernes a las 12:45.

Los Pumas enfrentan a Samoa obligados a ganar
Los Pumas enfrentan a Samoa obligados a ganar | Télam

El periodista deportivo, Román Iucht, brindó todos los detalles del encuentro que Los Pumas estarán disputando ante Samoa, desde las 12:45 hs, en busca de la primera victoria en el Mundial de Rugby, enModo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

A las 12:45 juega la Selección Argentina de Rugby. Tras la dura derrota frente a Inglaterra, se hizo larga la espera, ya que pasaron 13 días desde entonces y los argentinos quieren reponerse.

Independientemente de la mirada de los especialistas que, por supuesto, pueden entrar en detalles específicos, la chance optimista de ver que Los Pumas jueguen un mejor partido que el que tuvieron ante los ingleses se sostiene desde que es prácticamente imposible que puedan hacer tantas cosas mal como en el partido inaugural.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La realidad es que ese día nada salió y es probable que haya pesado el debut en algunos jugadores que disputaron su primer partido en un Mundial. También es cierto que Inglaterra jugó con 14, con uno menos desde el 3' de los 80' que dura el partido, y todo el peso del juego recayó en el equipo argentino. Lo dijeron los propios jugadores y el entrenador, Michael Cheika, que no estuvieron a la altura. 

Ante Samoa, Los Pumas van su primer triunfo en el Mundial

¿Por qué pasó tanto tiempo entre el segundo y tercer partido? Porque Argentina tuvo fecha libre en la segunda jornada. Entonces, tras que, además, el Mundial de Rugby es de largo aliento y dura 50 días, los jugadores necesitan una semana de recuperación entre partidos para recuperarse de un deporte que tiene alto voltaje en cuanto al contacto físico, y Los Pumas necesitaron obligadamente ver cómo pasaba la segunda fecha en que la Samoa debutó con triunfo sobre Chile para recién hoy medirse contra el equipo del Pacífico.

¿Son favoritos nuevamente? Desde ya. ¿Están en condiciones de ganar el partido? Claro. Para eso tienen que mejorar unos cuantos aspectos del juego, desde las situaciones de jugadas fijas y ni que hablar del scrum. Pero, además, tener un equipo bastante más disciplinado que el que contra Inglaterra cometió una cantidad de penales innecesarias que le permitieron a la figura inglesa convertir todos los puntos desde su pie derecho.

Con respecto a ese partido y pensando en el de hoy, Cheika hace tres cambios. Juegan Matías Moroni en la zona de los tres cuartos por Lucio Cinti, también habrá otros dos en la segunda línea que son Guido Petti por Tomás Lavanini y en la primera línea el ingreso de Eduardo Bello por Francisco Gómez Kodela.

Los Pumas van por la recuperación ante Samoa: horario, canal de TV y probables formaciones

Los Pumas están obligados a ganar este partido. Cualquier analogía o similitud con el inicio del Mundial de Fútbol 2022 no es pura coincidencia, porque cuando Argentina perdió en su cotejo inicial contra Arabia Saudita, quedó obligado a ya no poder volver a tropezar, y en esta Copa del Mundo de Rugby, con las mismas obligaciones, pero favoritismos distintos.

La Scaloneta llegó a Qatar con grandes aspiraciones de ser campeón del mundo y ahora, aunque hay un equipo realmente muy importante, sería una injusticia ponerlo en un lugar de semejante responsabilidad, pero lo cierto es que se gastó la "bala de plata" contra Inglaterra y el equipo puede hacerlo mucho mejor de lo que hizo en el debut.

BL JL