MODO FONTEVECCHIA
Rugby

Los Pumas Seven se coronaron en el torneo de Vancouver

El combinado argentino se llevó el certamen tras vencer a Fiji por 29-10. Su rival era uno de los equipos favoritos y más poderosos en la categoría.

Rugby Seven
Rugby Seven | CEDOC PERFIL

El seleccionado nacional dirigido por Santiago Gómez Cora sigue sumando capítulos a la historia dorada del rugby, en este caso para el Seven del combinado argentino. En el marco de la World Seven Series disputada en Vancouver, Los Pumas se llevaron el premio mayor al vencer a Fiji por 29-10.

Al comienzo del certamen, el país de Oceanía se postulaba como uno de los favoritos a llevarse la corona.

Luego de 13 años, Argentina obtuvo este campeonato, estirando así el excelente momento que pasa el combinado de Gómez Cora. El triunfo en Vancouver se traduce como la tercera obtención del oro para la Argentina en la competición que reúne a los mejores seleccionados del mundo del Seven.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La pandemia fue negativa para todo el rugby"

La llegada de Santiago Gómez Cora a la conducción técnica de Los Pumas deja huella y permite que su grupo de jugadores afronte un momento magnífico lo que lo posiciona, nada más y nada menos, que en el segundo puesto del ranking mundial con 105 puntos, tabla liderada por Nueva Zelanda con 110 pts.

La coronación en Canadá se suma a la medalla de bronce en los Juegos Olimpicos de Tokio en 2021, donde Los Pumas empezaban a demostrar con resultados que son un seleccionado a temer en el circuito.

El retorno con la Copa a casa no significa el final de la temporada para los Pumas Seven: ya empezaron a prepararse para la World Seven Series que se disputará en Toulon del 20 al 22 de mayo próximo. Otra prueba para los de Gómez Cora que prolongaría su excelente momento.

AVS PAR