MODO FONTEVECCHIA
UN MINISTRO CON MÁS DESAFÍOS

Luego de la gira por Estados Unidos, ¿qué pasará con la agenda económica?

Después de la llegada de Sergio Massa al país, luego de su recorrido por el país del norte, esta semana se conocera inflación y la proyección de presupuesto para el año próximo.

Gira de Sergio Massa por Estados Unidos.
Gira de Sergio Massa por Estados Unidos. | Cedoc Perfil

El miércoles el Indec dará a conocer el número oficial de la inflación de agosto. El número no bajaría del 6%. Las consultoras privadas hablan de un 6,6% y un número interanual que estaría en el orden del 75%. Para el Central en cambio, ese índice treparía al 100%.

El jueves, en tanto, debería ingresar al Congreso el proyecto del Presupuesto 2023. Allí quedarán expresadas las pautas de crecimiento, inflación, tipo de cambio, recaudación y gasto público entre otros temas.

Después de que se conozca el índice de inflación probablemente el Central dé a conocer una nueva tasa de referencia para los depósitos en pesos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro de los puntos a tratar en lo inmediato por parte del equipo económico es la renovación del programa de Precios Cuidados. El Gobierno busca que la oferta incluya más productos de primeras marcas y lograr un mayor abastecimiento que el que hoy hay en las distintas góndolas.

A cambio de esto ofrecería a la industria una actualización en los valores de los productos incluídos en el programa y facilidades para la importación.

PAR