MODO FONTEVECCHIA
ELIMINATORIAS

Luis Suárez vuelve a vestir la Celeste: Marcelo Bielsa lo convoca para enfrentar a Argentina

El técnico del seleccionado uruguayo toma decisiones firmes. ¿Qué futuro aguarda a Suárez y Cavani en la selección uruguaya?

Finalmente, Bielsa convocó a Luis Suárez.
Finalmente, Bielsa convocó a Luis Suárez. | NA

Román Iucht informó en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1), sobre la sorpresiva convocatoria de Bielsa a Luis Suárez para enfrentar a Argentina.

Alejado de cualquier comentario demagógico, cuando Marcelo Bielsa asumió como nuevo técnico del seleccionado uruguayo, sabía perfectamente que una de las preguntas que se le haría implicaría hablar del futuro de dos destacados jugadores del fútbol uruguayo: Luis Suárez y Edinson Cavani.

Estos dos próceres modernos del fútbol charrúa vivieron sus últimas escenas con la camiseta de la selección en el Mundial de Qatar 2022. La temprana eliminación del conjunto celeste en la primera ronda dejó en duda qué sería de su futuro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vuelven los históricos: Bielsa convocará a Luis Suárez y a Cavani para las Eliminatorias

Claro, Bielsa podría haber respondido "los voy a llamar" o "los tendré en cuenta", pero eso no habría sido propio de él. Cualquier respuesta que insinuara demagogia habría sido falsa. El técnico argentino, originario de Rosario, optó por expresar su inmenso respeto por estos jugadores y, por lo tanto, evitó generar falsas expectativas que luego no pudiera cumplir en la realidad.

Al inicio de su ciclo, ninguno de los dos jugadores fue convocado, ni siquiera para partidos amistosos o compromisos de las eliminatorias. Sin embargo, la situación actual es diferente. Por un lado, el delantero titular del seleccionado uruguayo, Darwin Núñez, tiene una tarjeta amarilla, lo que significa que si la recibe en el partido contra Argentina, quedaría automáticamente suspendido para el siguiente encuentro contra Bolivia.

Uruguay, Bielsa y después

Un buen líder y entrenador de fútbol, en este caso, siempre debe estar un paso adelante y, además, teniendo en cuenta el buen momento que está experimentando Luis Suárez en el Gremio de Porto Alegre, se ha filtrado la noticia de que probablemente sea convocado por Marcelo Bielsa para la doble fecha de eliminatorias de noviembre. 

En estos partidos, Uruguay enfrentará a Argentina primero en la Bombonera y luego a Bolivia en el Estadio Centenario. Este será el retorno del que, hasta hace poco, ostentaba el título de máximo goleador en eliminatorias, hasta que llegó Messi y estableció un nuevo récord.

Tras vencer a Brasil, Marcelo Bielsa ya palpita el duelo con Argentina: "Es una potencia"

Es un delantero que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo efectivo, como lo demuestran sus números en el Brasileirao con la camiseta del Gremio. Algunos incluso especulan con un posible retorno de Edinson Cavani, lo que podría llevar a la reedición de una dupla que ha dado buenos resultados a Uruguay en tiempos recientes.

Por ahora, lo concreto es que Luis Suárez regresará a la selección, y en Uruguay, sin duda, esto es una gran noticia.

FM JL