MODO FONTEVECCHIA
Sociedad

Margarita Barrientos: "Si Macri seguía en el Gobierno iba a tener buenos resultados"

La fundadora del comedor Los Piletones, con sedes en el conrubano bonaerense y Santiago del Estero alertó en Modo Fontevecchia sobre el momento crítico que viven estos espacios. Mirá la entrevista completa.

Margarita Barrientos
Margarita Barrientos | archivo

Margarita Barrientos, fundadora del comedor social Los Piletones dialogó a través de un móvil en Modo Fontevecchia sobre el duro presente de quienes acuden a estos espacios y sostuvo: "Son personas que votaron al Gobierno, no a mí, y sin embargo nosotros nos hacemos cargo de muchas personas". 

¿Cómo están funcionando Los Piletones acerca de la crisis inflacionaria, y sabemos que esto impacta en los comedores pero de qué manera?

En primer lugar, sabemos que la situación está muy difícil y cada vez tenemos mucha más gente. Hay mucha más gente desocupada, gente que vive en la calle y a nosotros también se nos complica porque nosotros no tenemos nada más el comedor Los Piletones, sino que tenemos en Cañuelas, que ahí también es grande, y uno en Santiago del Estero en donde tenemos que trasladar los alimentos de Los Piletones a Santiago y en este momento no llegamos. Está difícil la situación y cada vez se complica más.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Hay algún tipo de conversación o diálogo con Juan Zabaleta o Alberto Fernández?

Si, estuvimos hablando la semana pasada por esto mismo, que aparte de alimentos, lo cual me dijeron que me lo iban a solucionar, hablamos de otras cosas. 

"Gasoducto Néstor Kirchner: tras la renuncia de Kulfas, presentan dos denuncias para investigar la licitación"

¿Es diferente la realidad del comedor de lo que usted encuentra en Los Piletones, en el conurbano, de Santiago del Estero?

Si, por supuesto. Santiago del Estero es una necesidad inmesa, con muchísimos más problemas por el hecho de que allí dond nosotros trabajamos no hay empresas. La gente vive de ladrillo y carbón, no hay otro trabajo. Sino se van a trabajar en la cosecha de las frutas, como golondrinas. 

Y desde el punto de vista de la relación con el Estado, ¿cómo es la relación que usted encuentra en un gobierno provincial de la que encuentra aquí en el conurbano?

Aquí lo que no tenemos en Santiago es un diálogo con el gobierno provincial y no tengo la menor idea por qué. He pedido muchas audiencias para verlos, y hace poco volví a solicitarla porque necesito de su ayuda. Son personas que votaron a ese Gobierno, no a mí, y sin embargo nosotros nos hacemos cargo de muchas personas

"Gerardo Morales calificó a Mauricio Macri de "irresponsable y egoísta"

Margarita, ¿qué le quedó de balance de los cuatro años de Macri? Le pregunto porque usted inicialmente tuvo una ilusión...

Si, mi ilusión fue mucha. Yo creo que para todos fue un golpe fuerte, pero yo supongo que si hubiese seguido hubiese tenido un buen resultado porque las condiciones se daban. Pero nosotros los argentinos somos demasiado apurados, queremos un cambio ya y eso no existe.

GA PAR