Vivo
VIVO
PARA MORIR DE RISA

Digitales Anónimos: la adicción a las redes sociales tomada con humor

Leandro Aita y Diego Carreño, dirigidos por Gabriel Wolf, hacen terapia ante el público para intentar dejar el celular de lado y no estar pendientes de Facebook y Twitter. Una propuesta para distenderse en familia ya que es apta para todo público.

0604_digitales_anonimos
Digitales Anónimos, es la propuesta humorística protagonizada por Leandro Aita y Diego Carreño. | Vivo.

Desde el pasado 4 de junio, todos los sábados a las 18 el dúo humorístico Hermanos Delay presenta en El Método Kairós (El Salvador 4530, CABA) su propuesta Digitales Anónimos, un espectáculo sobre la adicción a la tecnología, tomada con mucho humor. Con dirección de Gabriel Wolf (integrante de Los Macocos), los protagonistas son Leandro Aita y Diego Carreño. 
La trama presenta a dos amigos en sus 40 y pico que se someten a un grupo de autoayuda para tratar de solucionar sus problemas de adicción a la tecnología en general, y a las redes sociales en particular. En la terapia una voz en off (Georgina Barbarossa) los obligará a adentrarse en una hilarante terapia de alto impacto en la que tendrán que participar de secuencias absolutamente disparatadas donde se pondrá a prueba su fuerza de voluntad para separarse del teléfono celular en situaciones extremas. 

0604_digitales_anonimos

Aita y Carreño como actores y Wolf como director, ya han trabajado en varios proyectos juntos anteriormente. Digital Mambo (Konex 2013/Losada 2014), Hombres Delay (Gargantúa 2016/Mandril-Kairós 2017). Para Digitales Anónimos han llevado al extremo los recursos humorísticos para adentrarse en el mundo de la adicción a la tecnología, algo con lo cual todo espectador actualmente puede sentirse identificado. El desafío consistió en esta oportunidad en utilizar el clown, el humor físico y hasta algún paso circense, para consolidar el trabajo en formato “dúo humorístico”. El autor del texto original sobre el que trabajó el trío creativo, Diego Carreño, conversó con nosotros vía Zoom y estas son sus palabras:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como dijo Diego en la entrevista, inauguran la modalidad de pago a la gorra con la siguiente característica: tendrá un novedoso sistema de pago de entrada según nivel de satisfacción de cada espectador a la salida. 

Encontrá acá más info sobre la resera de entradas.