MODO FONTEVECCHIA
REACCIÓN DE LA CGT

Mario "Paco" Manrique: "El movimiento obrero tiene la responsabilidad de responderle al Gobierno"

El diputado nacional y secretario adjunto de SMATA remarcó que la CGT le había advertido a la sociedad antes de las elecciones sobre el modelo libertario: "Ganaron la batalla cultural, muchas personas que hoy nos piden un paro general votaron a Milei", afirmó.

Mario Manrique
Mario Manrique | Agencia NA

Juan Cruz Soqueira, con el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1), estuvo en la sede de la CGT, donde se presentó Mario Manrique, líder de SMATA, quien analizó las medidas del Gobierno y la posterior reacción de la sociedad: "La gente salió espontáneamente. Se expresó sola, salió a la calle y cortó todo", aseguró.

El líder sindical analizó cuál puede ser la respuesta del movimiento obrero ante el DNU publicado por el Gobierno: "Las medidas que tomaremos pueden ir desde una movilización hasta un paro. Lo vamos a analizar, pero obviamente vamos a hacer algo y lo vamos a definir en la reunión que tendremos en la CGT".

Además, el secretario adjunto de SMATA le respondió a los manifestantes que reclamaron un paro general durante el cacerolazo de ayer: "Le están pidiendo a la CGT que resuelva un problema que la propia CGT le planteó a la sociedad durante la campaña, explicándole a todos los laburantes cuál era la dificultad entre un modelo y el otro".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Indemnizaciones, períodos de prueba y acciones sindicales: en qué consiste la reforma laboral de Milei

"Ganaron la batalla cultural, muchas personas que hoy nos piden un paro general votaron a Milei, nos hubiesen votado a nosotros. Pero no le hecho la culpa a la gente, la culpa fue nuestra porque perdimos la batalla cultural", se lamentó el diputado nacional, al mismo tiempo que aseguró que habrá una reacción por parte de la CGT ante las medidas que anunció el Presidente: "El movimiento obrero tiene la responsabilidad de responderle a un Gobierno que lo único que hizo fue erosionar el sistema de trabajo".

ADP JL