MODO FONTEVECCHIA
Situación social

Mario Poli: "La pobreza que hay nos avergüenza a todos"

El cardenal hizo foco en el alto porcentaje de pobres de la Argentina y destacó la importancia del valor "solidaridad". "Tenemos la mirada puesta en ese sufrimiento", añadió al respecto.

Mario Poli
Mario Poli | Telam

El ex arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, aseveró que "hoy el tema de la solidaridad es el que debe atravesar el corazón". La pobreza de la Argentina y las precisiones que brindó el Concilio Vaticano II, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

El crecimiento de la pobreza

Cuando asumió su vocación religiosa, Argentina tenía 4% de pobres, un ingreso bruto per cápita similar al de países desarrollados y comparables, como al de Australia y Canadá. Hoy, Argentina multiplicó el número de pobres por 10. En un país con estas características, ¿un corazón que escuche es mucho más imprescindible para la jerarquía eclesiástica?

Creo que sí.  Haciéndonos eco de esa hermosa canción de León Gieco, si fuéramos indiferente a esta condición infrahumana que estamos viviendo con la pobreza. La pobreza que hay nos avergüenza a todos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Episcopado, en general, y los sacerdotes, tenemos la mirada puesta en ese sufrimiento. No somos los únicos, compartimos la preocupación de todo hombre y mujer de buena voluntad en Argentina, que estoy seguro que somos la mayoría, en que no somos indiferentes a este dolor. Ciertamente nos avergüenza, nos humilla y también nos da fuerzas para la solidaridad.

Iglesias y cultos religiosos le hablaron a los candidatos presidenciales

Hoy el tema de la solidaridad es el que debe atravesar el corazón, la mente y las manos de todos los argentinos, más allá de toda la circunstancia que estamos viviendo en cuanto a lo social, político, entre otros temas. Lo más importante es que no seamos indiferentes y que escuchemos a los demás y, especialmente, la voz de los pobres.

BL JL