MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Más dolores de cabeza para Javier Milei por la presunta venta de candidaturas

Continúan las denuncias por el acceso a las listas de Libertad Avanza a cambio de numerosas exigencias económicas. Esta vez, Liliana Salinas, una referente de ese espacio en Entre Ríos, confirmó las acusaciones, mientras Milei amenaza con represalias legales.

Más dolores de cabeza para Milei por la presunta venta de candidaturas
Más dolores de cabeza para Milei por la presunta venta de candidaturas | Télam

Se sospechaba y se acusaba al equipo de campaña de Javier Milei de recibir entre 10 mil y 40 mil dólares, en algunos casos en cuotas, a cambio de garantizar la inclusión de precandidatos en las listas de Libertad Avanza, informó Claudio Mardones en Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil FM 101.9).

Estas denuncias han surgido en diferentes lugares, como Neuquén, Córdoba, la provincia de Buenos Aires y, desde ayer, también en Entre Ríos. De hecho, una nota del periodista Hugo Alconada Mon, reconstruye parte de lo que está sucediendo en Entre Ríos basándose en el testimonio de Liliana Salinas, una referente de Libertad Avanza en esa provincia.

Más denuncias por la venta de lugares en listas de Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Cada candidato debe financiar su propia campaña con aportes de campaña, pero si tienes alguna duda, puedes hablarlo con Julio Serna. Existe un monto mensual que el candidato debe cumplir desde que se convierte en precandidato. Estamos trabajando en eso, tenemos que armar las listas rápidamente, como se está haciendo en todos lados”, sostuvo la abogada.

Y agregó que “Javier Milei es precisamente quien está pidiendo a los futuros candidatos que financien la campaña”.

La Justicia federal investigará a Javier Milei por la supuesta venta de candidaturas

Julio Serna es uno de los organizadores de Libertad Avanza en Entre Ríos. A partir del testimonio de Salinas, se suma otro elemento más a las numerosas denuncias que han surgido en los últimos 40 días, y que tanto Milei como uno de sus colaboradores más cercanos, Carlos Kikuchi, se han encargado de desmentir sistemáticamente. 

Milei y la "venta" de candidaturas: "Tenés que poner la tuya para financiarte"

Incluso, el líder libertario anticipó que presentará una denuncia contra Juan Carlos Blumberg, otra figura que también mencionó exigencias económicas para acceder a las listas.

Lo cierto es que las últimas semanas han sido complicadas para el diputado nacional de ultraderecha, tanto por esta dificultad como por estos nuevos datos que, a partir de algunos indicios, varios periodistas están reconstruyendo y confirmando, a pesar de él se ha encargado de desmentir constantemente.

AO JL