POLITICA
"Venta" de candidaturas

Javier Milei vs "los medios y la casta": dice ser víctima de la "campaña de difamación más grande de la historia argentina"

El dirigente de La Libertad Avanza habló de "delincuentes de guante blanco, operadores a sueldo" y de "políticos camaleones que saltan de un lado a otro".

Javier Milei
Javier Milei | Instagram

En medio de las acusaciones por comercializar candidaturas de su espacio y de sus presuntos vínculos con el massismo, el precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, criticó a "los medios y la casta" por llevar en su contra "la campaña de difamación más grande de la historia argentina". Según el diputado, el supuesto accionar se debe "solamente porque venimos a plantear una Argentina distinta".

"Argentina está repleta de delincuentes de guante blanco, operadores a sueldo, corruptos disfrazados de moralistas y políticos camaleones que saltan de un lado a otro. Pero eso no te lo cuenta nadie", comienza el largo mensaje que el libertario compartió en su cuenta de Twitter. "Cada minuto que dedican a operarme porque expongo los negocios de la casta, porque valoro a mi familia, ó porque amo a mis perros, es proporcional al tiempo que dedican a esconder a los culpables de la decadencia nacional", agrega.

Javier Milei respondió por la "venta" de candidaturas: "Tenés que poner la tuya para financiarte"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de acusar a los medios de "mostrarse tan interesados en supuestas denuncias", el precandidato destacó "algunos nombres para que puedan investigar". Dentro de los mencionados se encuentran Horacio Rodríguez Larreta y su hermano Augusto, Maximiliano Pullaro, Sergio Massa, Carolina Losada, Diego Santilli y Gerardo Morales.

"Augusto Rodríguez Larreta, el hermano del siniestro, el recaudador del que nadie habla ni pregunta. Si no lo conocen, los invito a preguntar a los desarrolladores inmobiliarios a quien le dejan la 'cometa' por las exenciones al Código de la Ciudad. O sea, digamos, 'La ruta del dinero H'", escribió Milei sobre el jefe de Gobierno porteño y su hermano.

En esa línea, describió al precandidato de Juntos por el Cambio (JxC) como "un tipo de baja moral pero también de baja autoestima", que "hace cuatro años intenta jubilar a Mauricio Macri sin éxito y dilapidando los impuestos de los porteños, porque le duele ser menos". "Comprador hostil. Lo que no consigue por la propia lo compra con la tuya", aseveró y remarcó que Larreta "no será presidente".

Mensaje de Milei en Twitter

En el caso de Maximiliano Pullaro, precandidato a gobernador en Santa Fe por Juntos por el Cambio, mencionó que "los propios (lo) acusan de tranzar con el narcotráfico". "Losada lo culpa de alertar a los narcos sobre los allanamientos del gobierno anterior. Todos filtran sus vínculos oscuros pero se sacan fotos con él", afirmó a la par que indicó que "a ningún medio parece sorprenderle, a ningún periodista le indigna".

A Massa lo acusó de ser "amigo" de Clarín, el círculo rojo, Larreta y la Unión Cívica Radical (UCR). "El candidato de Macri en el 2013; el invitado especial de Macri al Foro de Davos. El único Ministro con 120% de inflación que es candidato a Presidente de la Nación. El que nadie critica demasiado 'por las dudas que llegue'. El que iba a barrer a los ñoquis de La Cámpora y terminó trabajando con ellos", enumeró el diputado.

Y agregó: "¿Escucharon a algún periodista dedicarle a Massa el tiempo que me dedican a mi? ¿A Larreta? ¿A Vidal? ¿A Morales? En Jujuy no se hace un sólo negocio sin la venia de Morales. Eso es la casta. Nosotros no sólo no tenemos ningún acuerdo con Massa sino que somos el único espacio político que puede ganarle un balotaje. Todos los demás pierden. Qué casualidad que nos estén atacando".

Javier Milei y su demanda a periodistas: acordó con Vilouta pero le pide un millón a otros cuatro

Continuando con los cuestionamientos a Morales, se preguntó: "¿A nadie le resulta RARO que ningún medio hable de los cargos que repartió Morales entre su familia? ¿Ó de que su hijo maneja la empresa estatal de producción de cannabis más grande del país? Se ve que es más importante saber cuántos perros tengo yo".

Por su parte, a Losada la describió como "la princesa mimada de LN+" y la acusó de vivir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a pesar de ser precandidata a gobernadora en Santa Fe y de trasladarse en avión privado. "En lugar de preguntarle de donde saca la plata, los medios la reciben a los abrazos", sostuvo.

Javier Milei
Según Javier Milei, los medios se encargan de "levantar denuncias falsas y acusaciones esotéricas" en su contra.

Otro de los dirigentes criticados fue Santilli, a quien lo definió como "el candidato de los TikTok y el boludeo en una provincia gobernada por la inseguridad y los narcos". "No hay nadie que no diga que es un corrupto. Este es el que los medios nos quieren vender como la alternativa para la provincia de Buenos Aires", manifestó.

Sumado a esto, criticó a la UCR y al kirchnerismo como espacios políticos: "Nadie le pide rendición a la UCR, pero todos saben que entre los 'abanderados de la moral y la educación pública' hay tantos corruptos vividores del Estado como en el kirchnerismo".

 

Las acusaciones contra la prensa "ensobrada": "Levantan denuncias falsas y acusaciones esotéricas"

Además de criticar a los medios a raíz del presunto encubrimiento de distintos dirigentes políticos, el precandidato habló de un "sindicato de periodistas ensobrados por Larreta y Massa". "Me vas a decir que los conocés bien, pero yo te digo que no. No se salva casi ninguno", afirmó Milei.

En ese sentido, aseguró que "todos cobran pauta en sus medios, en sus sitios web, o directamente en sobres de papel madera", por lo cual "dedican horas y horas a hablar de mí". Al respecto, el diputado precisó que se encargan de "levantar denuncias falsas y acusaciones esotéricas" debido a que "no pueden hablar de sus jefes y saben que si soy gobierno se les acaba el curro".

Viviana Canosa le preguntó a Javier Milei por el armado de listas con Sergio Massa y recibió una insólita respuesta

"La política argentina es un pantano de corrupción, delincuencia, y vínculos con el crimen organizado, manejada por los mismos de siempre hace décadas. Son todos multimillonarios mientras los argentinos son cada vez mas pobres. Nosotros somos el primer espacio político que viene a cambiar de cuajo esta situación. Qué casualidad que de repente todo el sistema (políticos, periodistas, empresarios, etc.) estén apuntando sus cañones contra nosotros", sostuvo.

A pesar de los cuestionamientos a la prensa, el libertario aclaró que "para nosotros el periodismo es una tarea esencial para el funcionamiento de la democracia". En esa línea, destacó a los periodistas que "efectivamente hacen su trabajo". "Ser repetidores de denuncias infundadas no es periodismo", concluyó.

mb / ds