MODO FONTEVECCHIA
INTERNA OPOSITORA

Carolina Losada se endurece y despierta sospechas en Juntos por el Cambio

La candidata a gobernadora de Santa Fe de Patricia Bullrich atacó a su contrincante en la interna y dijo que no va a trabajar detrás de Pullaro si pierde. "No voy a estar con una persona con la que tenga diferencias éticas y morales”, afirmó.

La interna santafecina de Juntos por el Cambio
La interna santafecina de Juntos por el Cambio | Twitter

Se han disparado las sospechas en Juntos por el Cambio a partir de fuertes declaraciones de Carolina Losada, la candidata de Patricia Bullrich en Santa Fe, según informó Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Fue a partir de una entrevista con el diario La Nación, con el periodista Matías Moreno, que se publicó esta mañana en el papel, pero comenzó a circular desde ayer en la noche. 

Esta entrevista con la precandidata a gobernadora, en la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Santa Fe, ha despertado  distintas especulaciones en JxC, y eso que no han pasado 12 horas desde que está circulando.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La primera es si se traslada a Santa Fe la pelea entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich a nivel nacional, pero que tienen en la ciudad de Buenos Aires un epicentro, especialmente por el control del distrito originario del PRO en su disputa por el radicalismo liderado por Martín Lousteau.

La competencia de JxC en la Ciudad: Martín Lousteau sumó a Graciela Ocaña

En este contexto es que en esta entrevista, Losada lanzó munición durísima contra su contendiente para la gobernación, Maximiliano Pullaro, que precisamente forma parte del espacio de Evolución Radical, que es liderado por Martín Lousteau. Repasemos un poco qué es lo que dijo Losada y por qué se disparan tantas sospechas a partir de esto.

Respecto a Pullaro, lo primero que dijo es que considera que tiene grandes diferencias éticas y morales, pero fue mucho más al hueso.

Planteó que cree que “la policía no tiene que ser corrompida por el poder de turno” y Pullaro tiene demasiado que explicar respecto del “trato que tuvo con la fuerza cuando fue ministro de seguridad”. 

Además, planteó un límite político, un anticipo antes de las PASO: "Yo no voy a estar con una persona con la que tenga diferencias éticas y morales, no solo por su trato con la policía, sino también con quien se referencia con él a nivel nacional, Martín Lousteau, el creador de la 125 y ministro de economía de Cristina Kirchner".

Carolina Losada profundizó la interna contra Maxi Pullaro: "Le avisaban que iban a buscar un narco y él nunca encontraba nada"

Y luego, cuando le preguntan qué es lo que haría después de las PASO, que son el próximo 16 de Julio, en la próxima visita a las urnas después de la importancia que ha tenido la elección de Córdoba, lo que planteó es que directamente no va a trabajar detrás de Pullaro si pierde la interna.

Esto, en este contexto, además de los dardos que lanzó contra Martín Lousteau, empieza a generar interrogantes. ¿Cuál es el futuro del acuerdo que mantiene Losada con la precandidata presidencial Patricia Bullrich?

Del otro lado, la interna de Unión por la Patria tiene cuatro precandidatos a gobernador para suceder a Perotti. Pero si en el frente de frentes uno de los participantes de la interna anticipa que no va a cuadrarse ante quien gane, eso empieza a multiplicar la pregunta siguiente: ¿Y entonces dónde va a estar Losada? Y la otra pregunta es: ¿Dónde va a estar Bullrich?

Carolina Losada, lista para el lanzamiento de su precandidatura a gobernadora en Santa Fe

¿La disputa por Santa Fe anticipa lo que puede llegar a pasar en las PASO nacionales del 13 de agosto?

Ese es el interrogante que empieza a sobrevolar en este momento, toda una novedad teniendo en cuenta que, precisamente ayer, tanto Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich han tratado de reencaminar un poco el incremento de los cruces verbales que empiezan a tener, especialmente desde que Rodríguez Larreta dijo que la experiencia de Mauricio Macri en el poder había fracasado, algo que fue muy cuestionado por Bullrich, que lo consideró una actitud deleznable.

Mauricio Macri trató de restarle dramatismo a la interna en Santa Fe y dijo precisamente que bueno, quien pierda acompañará.

No es lo que dijo Losada en esta entrevista publicada por La Nación. Losada plantea todo lo contrario, considera que está convencida de que puede ganar en las PASO dentro de dos semanas, pero  si pierde no va a estar detrás de quien podría ser su vencedor, Maximiliano Pullaro.

FM JL