MODO FONTEVECCHIA
Elecciones 2023

Sergio Massa ya piensa en el balotaje

Las fotos del candidato presidencial con los gobernadores radicales revelan una estrategia política: posicionarse dialoguista de cara a una eventual segunda vuelta.

La foto de Sergio Massa con los gobernadores.
La foto de Sergio Massa con los gobernadores. | Twitter

Animal político como pocos, Sergio Massa trata de anticiparse a lo que hoy marca las encuestas, que lo anticipan entrando al balotaje con Javier Milei, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Ya está pensando en el balotaje Sergio Massa. ¿Por qué decimos esto? Ayer hubo una recorrida de campaña con anuncios incluidos. Fue en Salta, con los gobernadores del Norte Grande, por el tema energético.

Estuvieron presentes gobernadores del Norte, jugadores peronistas: estaban Manzur, Jalil de Catamarca, Gerardo Zamora, el gobernador de Santiago Del Estero, Quintela, gobernador de La Rioja, el gobernador de Misiones y el local, Gustavo Valdés.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sergio Massa: "Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional" | Perfil

También fueron invitados, y aceptaron el convite, dos gobernadores radicales. Allí estaba nada más y nada menos que Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente de Larreta, y Gustavo Valdés, el gobernador de Corrientes.

Ha llamado la atención que, en plena campaña electoral, los dos gobernadores radicales aceptaran las fotos junto a Sergio Massa, pero el candidato, como decíamos, que ya está pensando no solo en las elecciones del 22 de octubre sino en lo que puede pasar en un balotaje, empieza a abrazar a los radicales y empieza a pensar en la necesidad de ese voto radical. Los trató muy bien a Morales y a Valdés.

ERA: El radicalismo avanza | Modo Fontevecchia

“Gracias, querido amigo Gerardo Morales, gracias, querido amigo Gustavo Valdés”, así agradeció Sergio Massa a los gobernadores radicales el gesto de hacerse presentes.

Además, anticipó que, de ser electo, apostaría por un gobierno de unidad nacional. “Si el 10 de diciembre me toca empezar a presidir la Argentina, que nadie se asombre de que haya gente de otras fuerzas políticas integrando nuestro gobierno. Voy a llamar a un gobierno de unidad nacional, no tengo miedo de compartir con los que piensan distinto, porque la Argentina somos todos”, decía el ministro y candidato.

Se los vio un poco incómodos. De hecho, de los gobernadores, todos los gobernantes que estaban ahí, había solamente dos que no aplaudían: Morales y Valdés.

Milei encabeza una encuesta nacional con Massa a un punto de distancia y Bullrich se ubica tercera

Tan incómodo estuvo Morales que después sacó un tuit diciendo que “mañana viene Patricia Bullrich a la provincia a inaugurar algunas escuelas”.

El radicalismo se juega, además de la elección presidencial, en las listas de Bullrich, muchos lugares en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, esta foto de Sergio Massa con dos gobernadores radicales hizo mucho ruido también dentro de Juntos por el Cambio, un conjunto por el cambio que está en debate interno por lo que puede pasar después de las elecciones.

Massa arremete en el último tramo de la campaña

El propio Emiliano Yacobitti dijo que Macri “tiene que parar un poquito de atacarnos”, en relación a las críticas de Macri a los radicales.

Sergio Massa pasó por el norte, abrazó a los radicales y ya piensa en la segunda vuelta electoral.

FM JL