MODO FONTEVECCHIA
MENSAJE DE CONCIENTIZACIÓN

Metallica estrenó una canción sobre el suicidio

La reconocida banda de heavy metal lanzó su segundo sencillo del disco 72 Seasons. Los detalles del tema.

Metallica estrenó una canción sobre el suicidio
Metallica estrenó una canción sobre el suicidio | Cedoc

La banda de heavy metal Metallica presentó el segundo sencillo de su nuevo trabajo discográfico -72 Seasons- en el que tratan un tema tabú: el suicidio.

Se trata de Screaming Suicide, Según señaló la famosa banda de heavy metal en un comunicado, la canción aborda el tabú del suicidio y su intención es comunicar la oscuridad que a veces se siente en el interior, y “es ridículo pensar que debemos negar que tenemos estos pensamientos”.

“En un momento u otro, creo que la mayoría de la gente ha pensado en el suicidio. Afrontarlo es hablar de lo no dicho. Si es una experiencia humana, deberíamos poder hablar de ella sin temor. No estás solo”, siguió el mensaje del grupo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El nuevo disco de Metallica

Hace unos meses, Metallica anunció que lanzará un nuevo disco en abril de 2023, llamado 72 Seasons. Se trata del primer álbum de la famosa banda de heavy metal desde 2016 (cuando lanzaron Hardwired… to Self-Destruct).

El primer sencillo del disco fue presentado a finales de noviembre del 2022 y llevó el nombre de “Lux Eterna”.

Sobre el nuevo disco, James Hetfield, vocalista, guitarrista rítmico y principal compositor de la banda explicó que trata sobre “los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron quiénes somos”.

A dos meses del Lollapalooza Argentina, repasamos el line up del festival

En su opinión, “gran parte de nuestra experiencia adulta es una recreación o reacción a esas experiencias infantiles. Presos de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos”.

Además, la banda informó sobre su próxima gira, “M72 World Tour”, por Estados Unidos y Europa durante 2023 y 2024.

AO JL