MODO FONTEVECCHIA
Actividad de divulgación

Mujeres y niñas protagonizan una feria científica al aire libre

Este sábado los experimentos, charlas y juegos de un ciclo veraniego en el Centro Cultural de la Ciencia harán foco en la historia, los aportes y las perspectivas femeninas.

Feria científica al aire libre
Feria científica al aire libre | Twitter

Todos los fines de semana, el Centro Cultural de la Ciencia, dependiente del ministerio nacional del área, organiza en el barrio porteño de Palermo una feria al aire libre con música, lecturas, experimentos, charlas y juegos. 

Para este sábado, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, las actividades se centrarán en visibilizar su historia, presente y perspectivas en diversos campos cruciales para la humanidad.

Estas son algunas de las propuestas destacadas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

CONICET en el #11F. El Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio, junto al Observatorio de Género del CONICET, presentará actividades sobre mujeres importantes para la ciencia.

Felipe Pigna: "El Conicet estableció que la mayoría de los argentinos tiene sangre indígena"

Científicas de acá. Si bien el desbalance de género es un problema mundial, Argentina es uno de los países con mayor participación de mujeres en ciencia, celebran las integrantes de este colectivo que busca elevar aún más ese protagonismo. Julieta Elfman y Consu López darán una charla sobre las inspiradoras.

Cortometrajes sobre género y diversidad. “¿Toda animación es política?”, se pregunta esta selección de piezas francesas, brasileñas, chilenas, iraníes y venezolanas.

Cartografía ilustrada. Las dibujantes Alina Sarli y María Clara Lagos invitarán a construir un mapa colectivo para conocer la vegetación y la fauna nativas.

Estación Microscopía. Objetos y organismos de los reinos mineral, vegetal y animal de todo el territorio argentino para observar bajo lupas y microscopios.

Estación Laboratorio. Con actividades para mediar PH, conocer los distintos comportamientos del agua y experimentar a partir del concepto de densidad.

Estación Juegos. Entre ellos, un dominó a gran escala con especies del Mar Argentino y un memotest para identificar todo tipo de insectos.

El ciclo tendrá continuidad los sábados 18 y 25, de 16 a 19, en Godoy Cruz 2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las actividades son gratuitas y al aire libre. No se suspenden por lluvia.

FM