MODO FONTEVECCHIA
COMIENZA LA ILUSIÓN

Este sábado debutan Los Pumas en el Mundial de Rugby

El seleccionado argentino buscará igualar o superar en Francia aquella actuación del 2007, que lo ubicó en el tercer puesto del máximo certamen de naciones de este deporte.

Comienza el Mundial de Rugby para Los Pumas
Comienza el Mundial de Rugby para Los Pumas | NA

El periodista deportivo Román Iucht informó sobre el debut de la Selección Argentina de Rugby en el Mundial de Francia, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Debutan Los Pumas en el Mundial del rugby.

Mañana estarán debutando en la Copa del Mundo de Rugby jugando su partido contra Inglaterra.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hoy se pone en marcha la competencia. Francia juega ante Nueva Zelanda que, según los especialistas, son dos de los grandes candidatos a quedarse con el título. Los All Blacks son la histórica potencia juntos a los Springboks de Sudáfrica, además de las selecciones que más ganaron el titulo (tres cada una).

Este sábado debuta el equipo que dirige el australiano Michael Cheika contra Inglaterra, en un partido al que valdrá la pena prestarle atención. Con una ilusión moderada pero ilusión al fin.

Empieza la Copa del Mundo de rugby

En noviembre del año pasado, en Londres, Argentina le ganó como visitante a Inglaterra. La Selección de nuestro país, sin partir como favorito, busca remitir a aquel 2007 en el que Los Pumas tuvieran la mejor participación en un Mundial, casualmente en Francia. Ojalá exista un guiño del destino.

Lo cierto es que el equipo está confirmado y el escenario donde se disputará el choque es el Vélodrome de Marsella, en un grupo en el que luego jugará frente contra Zamoa, Chile y Japón.

La Albiceleste está en el grupo D, desde la fortuna del sorteo recibió una complicidad del azar porque si logra la clasificación estará cruzándose con los integrantes del grupo C, y allí no hay grandes potencias.

Está Australia, pero hoy por hoy es un equipo al que Argentina le ganó en un par de oportunidades, también Gales, que es un equipo muy complejo, pero con el que, probablemente, podría confrontar en igualdad de condiciones y con la ilusión certera de obtener un muy buen resultado. Una cuestión que se complicaría si ese cruce, quedando primero o segundo, fuera con Sudáfrica o Nueva Zelanda.

Lo concreto es que hoy arranca el certamen y mañana debutan Los Pumas. Es una fiesta para aquellos que aman al deporte de la ovalada.

BL FM