MODO FONTEVECCHIA
Fallecimiento de Federico Delgado

Natalia Volosin: “El fiscal Delgado no se dejó torcer la mano por ningún sector”

“Es una pérdida irreparable, me cuesta mucho pensar en un funcionario judicial con las características y virtudes técnicas de Federico”, expresó la abogada sobre el fallecimiento del fiscal.

Natalia Volosin
Natalia Volosin | Facebook

En medio de la conmoción por el fallecimiento del fiscal Federico Delgado, Natalia Volosin destacó sus aportes en el ámbito judicial. “Federico tenía una mirada de la justicia muy crítica, un tipo que desde adentro se animaba a decir lo que nadie decía”, afirmó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

El tema por el que la estamos llamando tiene que ver con el fallecimiento del fiscal Federico Delgado, vos le hiciste la última entrevista. En ese momento, el fiscal sostuvo que “todo lo que no nos gusta es lawfare”. Me gustaría que nos des, como mujer de derecho, una especie de obituario del fiscal Delgado...

Muy triste la noticia de Federico Delgado, era una muy buena persona. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el punto de vista institucional, es una pérdida irreparable, me cuesta mucho pensar en un funcionario judicial con las características y virtudes técnicas de Federico. Un tipo honesto intelectualmente, que llegó a su práctica a través de sus pensamientos y conocimientos técnicos, además de su manera de pensar la función pública. Nunca tuvo temor ni se dejó quebrar por ningún poder. Cumplia con su trabajo sin importar lo que los otros piensen.

Federico Delgado: "El ejemplo de un luchador por la justicia"

Qué reflexión nos dejaba Delgado cuando decía que “todo lo que no nos gusta es lawfare”. ¿Cuál es el legado jurídico que nos lega?

Federico tenía una mirada de la justicia muy crítica, un tipo que desde adentro se animaba a decir lo que nadie decía.

El fiscal Delgado no se dejó torcer la mano por ningún sector, sostenía que el poder judicial estaba corrupto por dentro porque  formaba parte de los mismos problemas que venía a combatir, una institución oscura, de prácticas de espaldas a la sociedad.

La última columna del fiscal Federico Delgado en PERFIL: "La puerta giratoria"

En relación lawfare, Federico decía que el problema es la falta de independencia del poder judicial, atado a los intereses del poder político, económico y mediático, tanto para avanzar como para no hacerlo con las personas. En definitiva, la fragilidad enorme de nuestro estado de derecho en base al mal funcionamiento de la justicia.

VF FM