MODO FONTEVECCHIA
CONFLICTO EN PUERTA

Neymar irá a juicio en la previa del Mundial de Qatar

A casi una década de su llegada al Barcelona, el astro brasileño, junto a su padre, madre, el ex presidente y vicepresidente del club catalán serán juzgados por irregularidades y posibilidades de corrupción en las negociaciones para que el jugador recale en el equipo blaugrana. Todos ellos podrían tener sentencias.

Neymar
NEYMAR, ENVUELTO EN UNA POLÉMICA. EL DELANTERO NO FUE CONVOCADO AL CLÁSICO SUDAMERICANO POR LESIÓN. // NA | NA

La espera de Ney para ponerse la camiseta de Brasil para la cita mundialista en Qatar no será tan dulce como la del resto. El astro brasileño deberá ser juzgado en la audiencia de Barcelona del 17 al 31 de octubre por corrupción y estafas ligadas en su fichaje al club catalán. En consecuencia, se abre una gran incógnita. ¿Acaso puede peligrar la presencia del 10 carioca en la máxima competencia del fútbol en noviembre?

El jugador, surgido en el Santos, será juzgado junto con su padre y los expresidentes del Barcelona Sandro Rossell y Josep María Bartomeu en la Audiencia de Barcelona por el Caso Neymar que involucra actos de corrupción y estafas por la ficha del brasilero en 2013 cuando arribó al Barca.

Según han informado fuentes jurídicas de la agencia Efe, el juicio será llevado a cabo del 17 al 31 de octubre, en la antesala de la Copa del Mundo. Eso no es todo, a la pena que se estarían enfrentando las partes involucradas sería de 2 años de prisión y distintas sumas de dinero. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero, ¿qué fue lo que desató la denuncia del actuar ilícito del jugador y su entorno? La misma la efectuó el fondo de inversión D.I.S Esportes e Organizaço de Eventos LTDA, que tenía el 40 % de los derechos federativos de Neymar, suma que confirma no haber cobrado cuando Rosell era presidente y Bartomeu vicepresidente del Barcelona que desembolsó 95 millones de euros por Neymar (según la defensa el club pagó 57 millones de euros por su ficha).

Sumado a la denuncia del DIS, aparece la Federación de Asociaciones de Deportistas Profesionales de Brasil, que añadió otro esquive de ingresos por el porcentaje de los derechos de traspaso de Neymar al club catalán.

Messi volvió a ser sondeado desde la MLS en PSG

De esta manera, la Fiscalía, en sus conclusiones provisionales, pidió las siguientes sentencias para las partes involucradas: 

  1. Dos años de prisión y diez millones de euros de multa para Neymar, que actualmente es jugador del PSG francés.

  2. Dos años de prisión para el padre de Neymar y uno para su madre, ambos como presuntos autores de delitos de corrupción en los negocios, el mismo que le imputa al hijo, y una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar N&N.

  3.  Cinco años de cárcel tanto para Sandro Rosell (presidente en el momento de los hechos) como para Josep Maria Bartomeu (vicepresidente).

En consecuencia, a partir del 17 al 31 de octubre la Audiencia de Barcelona abordará el denominado caso “Neymar 2″. Así es, será la segunda vez que se lleva a juicio está situación, ya que el “Neymar 1″ culminó en un acuerdo con el tribunal de Barcelona cuando el club pagó 5,5 millones de euros y fue condenado por dos delitos fiscales, eximiendo a Rosell y Bartomeu de responsabilidades. Serán días decisivos para el futuro de Neymar que en lugar de tener la cabeza puesta en la Copa del Mundo la tendrá en un tribunal que puede hacer que peligre su presencia en Qatar. 

BL PAR