MODO FONTEVECCHIA
MÁXIMO GANADOR

Histórico: Novak Djokovic consiguió su título 23 de Grand Slam

El serbio logró su vigésimo tercer título de Grand Slam, superando los 22 de Rafael Nadal. Djokovic demostró su supremacía en la final al derrotar al noruego Casper Ruud en tres sets, con una contundencia abrumadora.

Novak Djokovic consiguió su título 23 de Grand Slam
Novak Djokovic consiguió su título 23 de Grand Slam | Télam

Novak Djokovic ha conseguido 23 títulos de Grand Slam. De esta manera, hace historia, aunque es correcto decir que él mismo es la historia del tenis, comentó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9). 

En el polvo de ladrillo de Roland Garros, superó en la final al noruego Casper Ruud en tres sets: 7-6, 6-3, 7-5. Lo hizo con una superioridad abrumadora, no solo desde lo técnico, sino también desde lo mental.

Djokovic es de los pocos que, cuando los partidos lo requieren, pone una marcha más y supera a sus competidores en el momento adecuado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es cierto que en estos tiempos, en los que ya no solo se retiró Rafael Nadal (quien ha anunciado que intentará recuperar su físico a lo largo de 2023 para estar a la altura en 2024) Djokovic no tiene grandes competidores.

Iga Swiatek se consagró en la final del Roland Garros femenino

La realidad de lo que él es capaz de lograr no se vio contra Rood, sino el viernes contra Carlos Alcaraz, en lo que fue una especie de final anticipada. 

Cualquiera podía imaginar que Alcaraz iba a ser el desafío más alto para Djokovic a lo largo del torneo. Después de ganarle el segundo set al serbio, muchos se preguntaron si él sería capaz de sostener ese ritmo e intensidad durante otras dos o tres horas frente a un joven español de muy buen nivel.

La respuesta no llegó desde lo técnico ni desde lo físico, una vez más, llegó desde lo mental y, ahí sí, repercutió en el aspecto físico. Los calambres aparecieron en el cuerpo del español, no pudo moverse a partir del tercer set y Djokovic terminó ganando el partido 6-0 y 6-1 en los siguientes parciales.

Djokovic es otra vez el dueño de Roland Garros

Nadie puede bajar el póster de Djokovic, y es a través de ese respeto absoluto que el serbio terminó imponiéndose. 23 de Grand Slam, ya sea en las canchas duras del US Open, en las rápidas de Australia, en el césped de Wimbledon o en el polvo de ladrillo de Roland Garros, Djokovic ha demostrado su habilidad y sigue acumulando títulos incluso a sus 36 años.

Un tridente que pasó directo a la historia

Para concluir, un pequeño análisis que no solo tiene que ver con el juego, sino también con el marketing y las imágenes.. Por un lado, estaba el bailarín, el artista, el jugador que apenas transpiraba, Roger Federer. Por otro lado, estaba el gladiador, el batallador, aquel que dejaba todo en cada punto, Rafael Nadal.

En medio de esa rivalidad, apareció Novak Djokovic como un tercero en discordia, a quien nadie esperaba y a quien nadie quería abrirle la puerta. Pero ahora, el serbio es el máximo ganador de todos los tiempos. Nadal tiene 22 y Federer, ya retirado, tiene 20.

AO JL