MODO FONTEVECCHIA
INTERNA DEL FDT

Nueva grieta oficialista entre Juan Grabois y Luis D'Elia

Los dirigentes sociales tuvieron un fuerte cruce a partir del regreso de Lula da Silva a la presidencia de Brasil. Los motivos detrás del enfrentamiento.

Nueva grieta oficialista entre Juan Grabois y Luis D'Elia
Nueva grieta oficialista entre Juan Grabois y Luis D'Elia | CEDOC

El periodista Alejandro Gomel informó sobre una de las grietas menos pensadas dentro del oficialismo, debido a la pelea entre Juan Grabois y Luis D'Elia, dos dirigentes sociales vinculados al Gobierno. Los detalles en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

La grieta surgió a partir de la llegada de Lula da Silva al gobierno de Brasil, asumiendo nuevamente la presidencia, con la notoria ausencia de Jair Bolsonaro. Por tal motivo, Lula decidió que la cartonera Aline Souza le colocara la banda presidencial, algo que fue resaltado por Grabois.

El fuerte cruce entre Luis D'Elia y Juan Grabois: "Aflojá con la ginebra en ayunas"

Pero lo que llamó la atención fue la respuesta de Luis D'Elia, quien le dijo "aflojá con la gienebra en ayunas". Y agregó que "América Latina no es ni será cartonera, sino nacional, popular, feminista, democrática y revolucionaria". De esta manera lo cruzó a Juan Grabois, aunque no es la primera vez que se pelean.

Las diferencias entre los dirigentes sociales vienen desde hace bastante tiempo. De hecho, D'Elia lo veía acusando de ser funcional a la oposición y, en particular, a Horacio Rodríguez Larreta. Y hasta llegó a acusarlo de cobrar planes del Gobierno de la Ciudad. Así como también se cruzaron cuando Grabois amagó con separarse del Frente de Todos.

JL