domingo 07 de agosto de 2022

Nuevo libro de Colm Tóibín sobre Thomas Mann

El prolífico autor irlandés posee un enfoque literario acerca de cómo es la sociedad de su país, la creación y la preservación de lo relacionado con la identidad personal haciendo hincapié en los homosexuales. De esto último trata "El mago", su reciente trabajo.

12-07-2022 07:51

Colm Tóibín es un célebre y multipremiado autor irlandés, autor de una docena de libros entre otros Brooklyn (llevada al cine en 2015) y El testamento de María y Crónica de la noche. La obra de Tóibín explora principalmente diversos temas concretos: la descripción de la sociedad irlandesa, el proceso de la creación y la preservación de la identidad personal, enfocándose principalmente en las identidades homosexuales.

El Mago, que acaba de ser publicada por el sello español Lumen, es la segunda de las obras de Colm Tóibín que es realidad la biografía novelada de un escritor.

La anterior fue The Master, en la que exploraba en la vida pública e íntima de Henry James. Por su parte, El Mago es la recreación novelada de la vida de Thomas Mann, un relato centrado en las tensiones y contradicciones entre el interior homosexual de Mann y su vida pública.

BL PAR

 

En esta Nota