MODO FONTEVECCHIA
GRAN EVENTO CULTURAL

La Fundación Robert Graves dedica un Congreso Internacional a la correspondencia del escritor

Se mostrarán cerca de 1.500 transcritas y online. Además habrá una conferencia de su hija, Lucía Graves. Un repaso por la gran obra del autor.

Robert Graves 20220404
Robert Graves | Gtlza. Fundació Robert Graves

La Fundación Robert Graves dedica el 15 Congreso Internacional Robert Graves, que se inaugura hoy, a analizar la correspondencia del escritor. Graves, nacido en 1895, se estableció desde 1929 en Mallorca, donde escribió gran parte de su obra, lo que incluye alrededor de 6.000 cartas, de las que, en el congreso, se mostrarán 1.500 transcritas y online.

El programa incluye una conferencia de Lucía Graves, hija del escritor, traductora de algunas obras de su padre, como el libro de relatos El grito, en la que explicará aspectos relevantes sobre la vida y obra del poeta.

Se publican ensayos sobre cine de Pier Paolo Pasolini

Robert Graves es mundialmente conocido por obras como Adiós a todo eso, donde narra sus recuerdos durante la Primera Guerra Mundial, Yo, Claudio y La diosa blanca. Contra lo que era habitual (los escritores del mundo peregrinaban para ver a Borges), Jorge Luis Borges visitó a Robert Graves en Mallorca en 1981. Graves murió en 1985.

JL PAR