Los días previos, estábamos muy pendientes de lo que iba a ocurrir con el Paris Saint-Germain, que tiene en la Champions su gran asignatura pendiente, y todos los años pone sobre la mesa su gorda billetera para armarse, pero no garantiza, a la hora de pensar en la élite (y eso es la Champions) la obtención de resultados.
Por otro lado, el Bayern Múnich es uno de los equipos más ganadores de la competencia, habiénola conquistado en seis oportunidades. Después de un primer tiempo discreto, el partido fue ganando en temperatura y en juego, llegó el gol de Kingsley Coman, igual que en la final del 2020, como si se tratara de un Déjà vu, aunque en este caso en un partido de ida y no decisivo.
En el segundo tiempo, ingresó Mbappé, que llevaba un par de semanas con un problema muscular. Sin embargo, cuando ingresó al campo de juego marcó el desequilibrio. Le anularon dos goles. El primero sin polémica, en el segundo hubo que apelar a la tecnología y al VAR para comprobar que había apenas una “uña” adelantada en el lateral izquierdo.
Bayern Múnich golpeó al PSG y lo venció 1 a 0, por los octavos de la Champions League
Pensando en la revancha, y en que todavía queda un mes, si Mbappé está pleno físicamente, por la calidad de las individualidades, el equipo de Messi tiene posibilidades de revertir el resultado. Desde lo colectivo, el Bayern Múnich es más que el PSG, que atraviesa una racha muy negativa, y tendrá que mejorar en todos sus aspectos.
Tampoco fue un buen arranque para el “Cuti” Romero, cuyo equipo perdió 1-0 frente al Milán.
La fiesta de la Champions, el torneo más importante del fútbol de equipos continúa hoy, y habrá otro argentino en el campo, Enzo Fernández, que jugará con el Chelsea, y que está mostrando una increíble adaptación al juego de sus compañeros, apenas a un mes de haber ingresado al equipo.
Estarán enfrentando al Borussia Dortmund en la continuidad de este increíble torneo, hoy a las 17hs de Argentina.
FM