MODO FONTEVECCHIA
Desabastecimiento automotriz

Por una traba en las paritarias, podrían faltar neumáticos

Trabajadores del sector amenazan con un paro tras los reclamos de aumentos salariales.

0122_cecaitra_neumaticos
CECAITRA llevó a cabo una encuesta para concientizar sobre el cuidado de los neumáticos | CECAITRA

Hoy se reúnen los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino y los empresarios del sector para intentar destrabar una paritaria que viene complicada. 

Mientras el gremio asegura que la empresa se había comprometido a pagar cinco puntos por arriba de la inflación (lo que marcaría entre un 70 y 72% de aumento) los empresarios no están dispuestos a pagar más del 66%.

De todos modos la traba más importante radica en las horas trabajadas el fin de semana. Los trabajadores piden que sean abonadas al 200% y por lo pronto esa posibilidad no parece estar cerca.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cinco sindicatos cerraron paritarias con aumentos salariales del 45% a 50%"

El sector viene llevando adelante un incremento en sus costos. Con las restricciones a las importaciones el sector sufrió un encarecimiento del 80% en distintas líneas de producción. 

La incertidumbre por el número final con el que la paritaria pueda acordarse genera que los trabajadores amenazan con paralizar las actividades, tal como ocurrió la semana pasada. Teniendo en cuenta que la Justicia no puede dictar la conciliación obligatoria, por estar cumplidos los plazos legales, ya se habla de la posibilidad de desabastecimiento de cubiertas si las partes no llegan a un acuerdo.

CB PAR