MODO FONTEVECCHIA
MUNDIAL 2022

Uruguay: obligado a ganar en la última fecha o se despide de Qatar

Sin goles anotados en lo que va del torneo, luego de perder con Portugal, se juegan todo con Ghana.

Uruguay: obligado a ganar en la última fecha o se despide de Qatar
Uruguay: obligado a ganar en la última fecha o se despide de Qatar | Télam

Uruguay es un equipo que nunca hay que subestimar porque siempre saca fuerzas y garra de donde pareciera que nunca van a surgir.

Si bien por momentos mostró buenos pasajes de fútbol, al equipo de Alonso se lo desconoce en el terreno de juego y con la caída ante Portugal está al borde del abismo.

En el primer encuentro, el nivel en líneas generales fue bajo y eso se tradujo en el resultado. Corea del Sur apeló a un juego defensivo y a cortarle la circulación de pelota de manera inmediata a Uruguay.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Portugal se postula

Así, en un debut chato, los uruguayos y coreanos repartieron puntos mientras que Portugal superó a Ghana en un partidazo para treparse a lo más alto de la tabla de posiciones en el Grupo H.

En su segundo compromiso, Uruguay se veía las caras con Portugal, en un partido decisivo para su futuro en la competición. Sabiendo del agónico triunfo de Ghana por 3-2 sobre Corea del Sur, los dirigidos por Diego Alonso López estaban obligados a sumar de a tres para treparse a lo más alto de la tabla de las posiciones.

En este caso era un enfrentamiento ante Portugal, un equipo fuerte y con muchas estrellas del fútbol en sus líneas. Así se vivió el partido, un encuentro que tuvo bien parado por momentos a Uruguay con un brillante partido de Rodrigo Bentancur. Pese a las buenas intenciones generadas por los charrúas quien golpeó de manera más certera fue el conjunto europeo.

Portugal venció 2-0 a Uruguay y lo deja al borde de la eliminación del Mundial de Qatar

Para romper el cero apareció Bruno Fernandes, cuando en un principio el tanto daba la sensación de que había sido anotado por Cristiano Ronaldo. Ya con el resultado en contra, Uruguay salió a buscar el empate para rescatar algo del partido.

Sin solvencia en los últimos metros, el gol en el equipo de Edinson Cavani que entró desde el arranque en lugar de Luis Suárez, nunca apareció. Ya casi culminada las acciones, para ponerle el broche de oro a un triunfazo de Portugal, el propio Fernandes de penal puso el 2-0 con su doblete. 

De esta manera, con una fecha más por jugarse para cerrar la Fase de Grupos, Uruguay se enfrenta a Ghana sin margen de error. Está obligado a ganar.

El contundente mensaje de Verón para De Paul: "Esto ya lo vi..."

Último en la tabla de posiciones del Grupo H por diferencia de gol, porque tiene dos puntos junto con Corea del Sur, Uruguay necesita los siguientes resultados para soñar con los octavos de final: primero que nada, debe ganarle a Ghana, ningún otro resultado le es útil.

Al mismo tiempo, necesita que Portugal supere a Corea del Sur para mantenerse segundo con 4 unidades. En caso de que los coreanos sumen de a tres, la diferencia de gol tomará protagonismo para definir el segundo del Grupo H.

FM JL