MODO FONTEVECCHIA
EL FUTURO DE LIONEL MESSI

El PSG, en crisis

El equipo parisino perdió y Messi fue silbado. La relación con los hinchas y la prensa parece estar quebrada, y el Barcelona asoma como posible destino del astro argentino.

Messi derrota
Messi derrota | telam

Román Iucht contó  en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (101.9) las consecuencias de una nueva derrota del PSG que agrava la crisis entre el equipo francés y el capitán de la selección argentina.

El París Saint Germain de Lionel Messi volvió a perder por la liga fracesa. Esta vez, la derrota fue 1 a 0 frente al Lyon, en el equipo de Nicolás Tagliafico, el otro campéon del mundo que estuvo en cancha. 

Hay una escena que vuelve a repetirse y genera un caldo de cultivo de inestabilidad y malhumor en la vida del astro argentino y puede afectar directamente a su próxima decisión. Cuando anunciaron su nombre por los altoparlantes del estadio, Lionel Messi fue silbado, algo que también se repitió en algunos momentos del partido.

Es cierto que la prensa francesa nunca respaldó la llegada del capitán de la selección argentina. Ayer un importante medio deportivo marcó en su portada que Messi y el PSG están “iniciando su divorcio” y detalló que la continuidad del argentino depende de una importante reducción de su sueldo

Messi, el fenómeno cultural que no para de crecer

Los números de Messi en el club parisino no son para nada malos, pero hay una sensación en los hinchas de que su estadía en Francia está más relacionada con la posibilidad de prepararse para el Mundial, que finalmente conquistó en Qatar, que en obtener logros con el PSG. 

También hay un punto de contacto en lo que le sucedió a Diego Maradona cuando en el Mundial de Italia 1990 eliminó al seleccionado local y después tuvo seguir jugando para el Nápoli en la liga italiana. Messi fue la figura de la gran consagración argentina contra Francia y, tras los festejos, tuvo que volver a verse las caras con los hinchas del seleccionado subcampeón

La sentencia de Piqué sobre la chance de que Messi vuelva a Barcelona: "Forzar situaciones puede ser contraproducente"

Mientras tanto, el otro protagonista de esta historia es el Barcelona que ya ha admitido públicamente, por parte de su vicepresidente, que inició gestiones para repatriar al astro argentino

ADP FM