MODO FONTEVECCHIA
POLÉMICA CENSURA

¿Qué no le perdonan a Flor Peña?

La reconocida actriz no pasa una buena actualidad en lo personal, tras el cierre de su cuenta de Instagram. Por ello, "Moni" tuvo que abrirse una nueva cuenta en la red social donde recibió el apoyo de miles y miles de fanáticos que difundieron la misma.

Florencia Peña
Florencia Peña | Telam

La actriz y conductora no está atravesando un buen momento personal. A pocos meses de haber debutado en América TV con un ciclo de entrevistas, Florencia es víctima de una censura por parte de la red social Instagram. A raíz de esta situación, habló en distintos programas casi al borde del llanto pero… ¿por qué siempre Peña está en la mira?.

Con contenidos más jugados, al borde de incumplir las reglas establecidas por las redes sociales, figuras nacionales e internacionales no reciben la misma pena que la protagonista de Casados Con Hijos. Quizás serán las denuncias o el gran conjunto de denuncias que recibe en su contra en la plataforma digital hace que su cuenta oficial quede bloqueada.

En los últimos días abrió una nueva con el apoyo de decenas de figuras con miles de seguidores para ayudar a difundir el nuevo nombre de usuario de la actriz. Esta etapa en Instagram la inició con un video de reflexión sobre lo sucedido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Yanina Latorre y Fernanda Iglesias se cruzaron con Florencia Peña en vivo: "Que alguien defienda a gente corrupta, no lo puedo entender"

Pero no es sólo un problema digital que pone siempre a Florencia en la mira. Como dice ella “es una cuestión ideológica” la que dio paso desde hace años a una “no aceptación” de las actitudes y acciones que la artista lleva a cabo en diferentes lugares.

El programa de América TV, La Puta Ama, fue tendencia en Twitter antes de haber arrancado, recibiendo críticas muy duras sobre un formato que todavía no se conocía. Luego fue el nombre del ciclo y los monólogos de la actriz los que recibieron los comentarios más fuertes y hasta se pensó en la posibilidad de cambiar el título del producto televisivo.

Haberse expresado a favor de Cristina y de sus gobiernos kirchneristas ¿fue la causante de los bajos niveles de audiencia o los difíciles momentos teatrales que atravesó en estos últimos años?. Parece que pegarle a Peña rinde y eso no está bueno.

Antes de ser bloqueada de Instagram, sus fotos hots provocaron todo tipo de críticas como si mostrar el cuerpo fuera un pecado. “Estoy todo el tiempo defendiéndome. Es difícil también. De verdad que soy una mujer fuerte pero hay momentos en donde digo es como injusta la situación de decir de qué me estoy defendiendo si no hay nada malo que yo esté haciendo”, reconoció la actriz en un móvil de América TV.

¿Qué no se le perdona? ¿Está mal todo lo que hace? ¿Pegarle a Peña sirve?. El caso de Florencia se puede ver reflejado en otros similares, por el simple hecho de exponer ideas políticas actores como Pablo Echarri han pasado por situaciones parecidas pero, quizás por una cuestión de género, la actriz lo vive con mayor frecuencia y crueldad.