MODO FONTEVECCHIA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Quiénes son Lola del Carril y Ángela Lerena, la dupla que hace historia en Qatar

La relatora Lola del Carril y la comentarista Ángela Lerena se convirtieron en las primeras mujeres en relatar un partido del Mundial masculino de fútbol para la televisión argentina.

Quiénes son Lola del Carril y Ángela Lerena, la dupla que hace historia en Qatar
Quiénes son Lola del Carril y Ángela Lerena, la dupla que hace historia en Qatar | Télam y captura de Twitter @loladelcarril

El histórico momento tuvo lugar en el partido entre Suiza y Camerún que se llevó a cabo hoy desde las 7 de la mañana. Junto a Sofía Martínez, Lerena y Del Carril son las únicas conductoras presentes en la comitiva de la TV Pública en Qatar, también integrada por Pablo Giralt, Matías Martin, Sergio Goycochea, Miguel “Tití” Fernández, Gustavo Kuffner, Miguel Osovi y Pablo Ladaga.

“Voy a tener el orgullo de ser la primera relatora en una Copa del Mundo de la historia de la televisión argentina. Mirar al lado y que este la siempre profesional Ángela Lerena será otro de los goles. Con mi amiga seremos la primera dupla femenina en un mundial masculino”, expresó Lola en su cuenta de Twitter al comunicar la noticia.

¿Quién es Lola del Carril?

Lola del Carril tiene 23 años y es licenciada en Comunicación Social. Ganó el reality Relatoras Argentinas 2021 que realizó la Televisión Pública.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La opinión de Lionel Messi sobre el Fútbol Femenino y sus acercamientos a la disciplina: "Está creciendo muchísimo"

Lola fue la voz de la Serie A por ESPN y fue la primera mujer en relatar un partido de primera división, en el encuentro entre Huracán y Central Córdoba. En cuanto a los compromisos mundialistas, debutó relatando la última fecha de Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, en el triunfo de Perú 2 a 0 frente a Paraguay pero esta vez relató por primera vez en una Copa del Mundo.

¿Quién es Ángela Lerena?

Por su parte, Ángela Lerena -quien hará comentarios durante el partido- es la primera comentarista por televisión de un partido de la Selección masculina de fútbol.

Cómo viven los famosos el Mundial Qatar 2022

Su debut fue el jueves 8 de octubre, cuando el equipo de Lionel Scaloni se estrenó en las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 frente a Ecuador. Lerena formó el terceto que llevó la transmisión de la TV Pública, junto a Pablo Giralt (relato) y Sergio Goycochea (comentarios), desde la Bombonera.

Fanática de la Selección y del fútbol desde muy chica, la gran oportunidad de Lerena se dio a los 19 años, cuando fue invitada a un programa de TV como hincha y  alguien de TyCSports la vio y la convocó. Entonces, empezó como asistente de producción, fue cronista y fue durante 8 años conductora del noticiero. Ese fue el inicio del largo camino en los medios: fue parte de diario Crítica y la revista Un Caño, estuvo en Telefé, TV Pública, Canal Encuentro y C5N, y de las radios ESPN, Metro y Mega, entre otros.

AO PAR