MODO FONTEVECCHIA
ACADEMIA EN PROBLEMAS

Alerta roja en Racing: afuera de la Copa Argentina

El conjunto dirigido por Fernando Gago cayó 2-1 y quedó eliminado de los 16vos de final de la Copa Argentina en manos de Agropecuario, equipo que milita en la Primera B Nacional. Además, los triunfos de Boca y Vélez.

Racing Agropecuario
En Jujuy, la "Academia" y el "Sojero" medirán fuerzas por los 16avos de Copa Argentina. | NA/Twitter

Racing comenzó el año yendo de menos a más e incluso su gran andar le permitía aspirar a consagrarse en la pasada Copa de la Liga Profesional. La llegada de Gago a la dirección técnica le dio un funcionamiento al equipo que no se veía hace tiempo en el Cilindro de Avellaneda. Lo cierto es que por más injusto que sea el fútbol es un deporte de efectividad no de merecimientos. Que Racing debería haber ganado más de lo que perdió es una realidad, pero le faltó efectividad y golpear en los momentos claves.

La tarde noche de ayer de Jujuy fue otro escenario donde la Academia no golpeó el escritorio y se volvió a Buenos Aires con la eliminación bajo el brazo. El contrincante fue Agropecuario, que milita en la segunda división del fútbol argentino y que en la previa estaba debajo de Racing en cuanto a favoritismo a llevarse el cruce.

La apertura del marcador a los 30’ del primer tiempo en los pies de Tomás Chancalay indicaba que Racing se iría al descanso con el resultado a su favor. Pero no fue así. En una ráfaga de minutos el Agro no solo llegó al empate, sino que dio vuelta el tanteador para cerrar la primera parte en ventaja. A los 43’ y 45’ fueron los gritos sagrados en los pies de Brian Blando que tuvo una noche para enmarcar y recordar por siempre. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Agropecuario eliminó a Racing de la Copa Argentina y estallaron los memes"

De esta manera con el resultado a su favor el equipo de Diego Osella fue inteligente, jugó con el tiempo y el nerviosismo del rival para llevarse la victoria. Aferrándose a defender su arco sabiendo que estaban haciendo historia, Agropecuario se llevó el triunfo y la clasificación a octavos donde aguarda otro grande, Boca Juniors. 

Con esta derrota Racing tiene la obligación de tener un gran campeonato en la actual Liga Profesional, incluso con la necesidad de salir campeón si quiere aspirar a jugar competencias internacionales el año que viene y también para dejar atrás todos los tropezones que sufrió hasta ahora.

Racing quedó eliminado de la actual Copa Sudamericana en primera fase. A su vez, no pudo ser campeón, siendo uno de los favoritos, de la Copa LPF que otorga una plaza en Copa Libertadores, lo cual se suma a la reciente eliminación en Copa Argentina que premia con la misma clasificación al máximo torneo del continente. De esta manera, Gago pasó de ser héroe a villano y necesita empezar a encontrar resultados para respirar tranquilo.

"Pidieron el arresto de Sebastián Villa por abuso sexual"

La situación de Boca

Por su parte el equipo de Sebastián Battaglia superó 1-0 a Ferro en un partido chato para el Xeneize. El conjunto de Caballito tuvo un muy buen primer tiempo haciéndose dueño de la pelota e incluso pudo abrir el marcador en algunas ocasiones. Gracias a Agustín Rossi, una fija con buenas actuaciones en Copa Argentina, permitió que su equipo mantenga el arco en cero. El segundo tiempo dejó en evidencia el desgaste físico de Ferro que se vio superado por Boca en algunos pasajes del complemento. De hecho, así llegó el gol de Boca.

Una defensa mal parada se vio perjudicada por el tiempo de más que se tomó, algo lo cual siempre se le reclamó, Sebastián Villa para definir y darle el gol del triunfo a los suyos. Un gol que muchos gritaron y otros no. No por el magro partido que hizo Boca sino por la autoría del gol.

El mundo Boca está en el ojo de la tormenta luego de que se haya pedido la detención de Sebastián Villa por abuso sexual con acceso carnal por parte de la fiscal Vanesa González. Lo cierto es que la situación judicial se definirá en los próximos cinco días hábiles, donde el juez Maffucci Moore tendrá que convalidar o no el pedido de detención del colombiano.

De esta manera, la presencia de Villa se presta a confusiones, de cómo un jugador en pleno proceso de investigación por abuso sexual e intento de homicidio puede estar participando de una competencia de manera normal. Cuando al mismo tiempo dos de sus compañeros que se ausentaron a un solo entrenamiento fueron castigados y no tenidos en cuenta para el duelo ante Ferro por indisciplina. Un accionar que pone en duda como se maneja la balanza en cuanto a la tan mencionada disciplina en Boca. Algo que tendrá una definición tajante una vez que el caso de Villa tenga una resolución. 

"Copa Argentina: San Lorenzo perdió contra Racing de Córdoba y agravó su crisis"

Cumplió Vélez

Por último, la Copa Argentina ayer tuvo una jornada cargada de partidos. El que hizo los deberes fue Vélez que se veía las caras por 16vos ante Independiente Rivadavia de Mendoza. El conjunto de Liniers superó a su rival 1-0 gracias al tanto de Abiel Osorio que trajo los goles desde el banco de suplentes. El juvenil del Fortín ingresó en el complemento y le dio el triunfo al equipo dirigido por Alexander “El Cacique” Medina. Su próximo rival saldrá del cruce entre Independiente y Atlético Tucumán. 

CB PAR