martes 05 de julio de 2022
MODO FONTEVECCHIA Violencia de género

Pidieron el arresto de Sebastián Villa por abuso sexual

La fiscal Vanesa González solicitó qué se ordene el arresto del jugador luego de los resultados que lanzó la pericia psiquiátrica realizada. El colombiano fue acusado de abuso sexual con acceso carnal.

08-06-2022 08:50

En la antesala del duelo por Copa Argentina frente a Ferro hoy por la tarde llega otra noticia impactante al vestuario de Boca. Vanesa González, fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Ezeiza, solicitó la detención del futbolista colombiano Sebastián Villa. La causa comenzó a mediados del mes pasado cuando una joven denominada R.T.D (para mantener su identidad en reserva) haya denunciado a su entonces pareja por abuso sexual e intento de homicidio. 

El hecho que tuvo lugar a mediados de 2021 ahora está en manos del Juzgado de Garantías N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Javier Leandro Mafucci Moore, quién debe definir si convalida o no el pedido de detención de Sebastián Villa. Ante la solicitud de arresto elevado por la fiscal González, el juez tiene un plazo de cinco días hábiles para tomar una determinación.

"Caso Villa: Boca aportó pruebas y la ginecóloga no pudo dar su versión"

El documento que solicita la detención del jugador colombiano detalla lo siguiente: “Por lo que a juicio de esta Fiscal se encuentra probado la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal… y motivos bastantes para sospechar que Sebastián Villa Cano ha participado en su comisión, y... solicito se dicte la correspondiente orden de detención”. Previo a esta solicitud, la pericia psiquiátrica realizada, a cargo de la médica psiquiátrica Yanina D´Emilio concluyó que el jugador no padece patologías psiquiátricas, por lo que puede declarar sin prejuicio su bienestar psicofísico. De esta manera, ante el resultado de los estudios psiquiátricos, era inminente que la fiscalía de la UFI N°3 de Echeverría investigue al colombiano para que comparezca en la causa. 

La causa que tendrá una presunta resolución dentro de cinco días hábiles dependiendo de la decisión que tome el Juez Mafucci Moore fue notificada el 13 de mayo de 2022 donde R.T.D denunció que su entonces pareja Sebastián Villa la encerró en un baño donde abusó sexualmente de ella e intento sofocarla.  Lo sucedido el 26 de junio de 2021 en el country Venado II del partido bonaerense de Canning llegó a la justicia junto con chats entre la víctima y el jugador que respaldan lo sucedido, además de la declaración de R.T.D de haber recibido la suma de 5.000 dólares por parte del jugador para que no haga ninguna denuncia, suma la cuál devolvió de manera inminente. 

"Mónica Santino: "El fútbol es un bastión del patriarcado""

Los antecedentes violentos de Villa

Eso no es todo, Sebastián Villa tiene una causa anterior por violencia de género contra su expareja Daniela Cortez. En esta causa el fiscal Sergio Anauati le ofreció un juicio abreviado con una condena de dos años en suspenso al futbolista, quien tiene la posibilidad de aceptarlo y ser condenado o negarse e ir a un juicio oral, donde se ventilarán las pruebas y la condena podría ser mayor

De esta manera serán horas y días decisivos para el futuro del jugador colombiano. Otro movimiento complicado para Sebastián Battaglia en el armado del equipo para el duelo de hoy por Copa Argentina. A las ausencias de Darío Benedetto y Marcos Rojo se le suma esta compleja y delicada situación de Sebastián Villa. En este caso el actuar del DT en incluir al colombiano o no dentro de los once iniciales puede estar sujeto a muchas miradas.

CB PAR