MODO FONTEVECCHIA
EVENTO HISTÓRICO

Rafael Nadal jugará en Argentina

Luego de haber ganado Roland Garros, se confirmó que el tenista español hará una gira de exhibición y Buenos Aires será una de las sedes. Quién sería su rival.

Nadal
Rafa Nadal conquistó por 14ta vez el trofeo de Roland Garros al vencer al noruego Casper Ruud. | AFP

El tenis de alto vuelo llega al país en la raqueta del vigente campeón del Roland Garros, Rafa Nadal que hará una gira de exhibición por Latinoamérica. México, Ecuador y Buenos Aires son las sedes ya confirmadas. Resta anunciar un escenario más para presentar de manera oficial la gira del N°4 del ranking ATP.

El tenista a sus 36 años sigue estando en boca de todos por lo que realiza dentro de la cancha. Con un nivel e intensidad que no reflejan la edad del español, Rafa sigue escribiendo su historia en las páginas doradas de este deporte. La última gran hazaña del mallorquín fue la consagración por decimocuarta vez en su carrera en el polvo de ladrillo de Roland Garros.

Durante la última edición del torneo de la capital francesa, que tiene como máximo ganador a Nadal, él tuvo que sortear distintas molestias físicas para poder hacerse de la corona en la que pareciera ser su última presencia en la arcilla parisina. Con la necesidad de infiltrarse en cada partido, Nadal superó en la final del certamen a Casper Ruud en tres sets, siendo este curiosamente el partido que menor resistencia del rival recibió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

José "Chiche" Almozny: "Rafael Nadal confirmó que los superhéroes existen, es el más grande de la historia"

No solo fue un título más para estirar su poderío en París llegando a 14 conquistas, sino que también significó el campeonato N°22 de Grand Slam para el español que estiró aún más la ventaja de sus inmediatos perseguidores, Novak Djokovic y Roger Federer con 20 consagraciones. De esta manera para que el público que muy pocas veces podrá presenciar a la majestad española en una cancha de tenis tendrá una oportunidad única.

Rafael Nadal

El contrato para la gira de exhibición de Rafa ya es una realidad. México, Ecuador y Buenos Aires ya están confirmadas como sedes para albergar el tenis de alto vuelo del español. Aun falta un pequeño detalle, el manager del jugador, Carlos Costa, solicitó un escenario más para la gira de su representado. Una vez que se confirme la ciudad restante se hará el anuncio oficial de los partidos de Nadal en Latinoamérica.

La otra pregunta que ya tendría su respuesta es contra quién y dónde se presentará Nadal en Buenos Aires. Todo indicaría, que se mantuvo contacto con Juan Martín Del Potro para ser el rival no solo en suelo argentino sino como la segunda cara de la gira de Rafa por Latinoamérica. Aún no hay nada acordado, pero todo dejaría entrever que "La Torre de Tandil" volvería a una cancha de tenis para jugar junto con su rival y amigo de tantos años en el circuito.

Rafa Nadal habló de su retiro y sorprendió con una mención de Messi

En caso de que Delpo no confirme su presencia se barajan nombres de jugadores vigentes a nivel internacionales para el partido, dentro de ellos figura el de Diego Schwartzman. En cuanto a la sede del espectáculo tenístico que deslumbrará los ojos de los fanáticos hay dos nombres posibles: el Luna Park y el Parque Roca. La intención de la organización es tener un estadio techado y con una capacidad importante para el evento. Por último, la fecha tentativa sería el miércoles 23 de noviembre. La espera a fin de año se debe a que en esa época del año el circuito de tenis ya habría bajado la persiana.

De esta manera, con algunos detalles por confirmar lo que sí es un hecho es que Rafael Nadal jugará en Argentina y en Latinoamérica para deslumbrar desde cerca a todos los fanáticos de esta disciplina.

JL PAR