Según lo informó el periodista deportivo, Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), Huracán jugó ayer en Parque Patricios, y le ganó 1-0 a Boston River por la Copa Libertadores. Un dato no menor fue que hubo luz a pesar de que el barrio entero había perdido el suministro.
El partido se llevó a cabo en el Palacio Ducó, su estadio, y el autor del único gol fue Matías Cóccaro. El uruguayo, con un penal, logró superar 1-0 Boston River y, de esta manera, asegurar el ingreso a la Copa Sudamericana. Esto resulta muy significativo a nivel económico para Huracán, con cerca de 6 millones de dólares para la institución.
Además, accedió a la última instancia del repechaje de la Libertadores, y jugará el próximo miércoles, primero en casa y luego en Lima, contra Sporting Cristal, el equipo peruano.
En caso de superar esta última eliminatoria, accederá a la fase de grupos del torneo más importante del continente.
Supercopa Argentina: Boca goleó a Patronato y salió campeón
Huracán tiene un buen presente, más como único invicto del torneo local, y escolta de los cuatro punteros, pero con un estilo de juego reconocible.
El conjunto tiene por delante días decisivos, porque a esta eliminatoria de partido revancha contra el conjunto peruano, se le suma que el próximo fin de semana estará jugando el clásico del barrio frente a San Lorenzo de Almagro.
Facundo Tello será el árbitro del clásico entre Huracán y San Lorenzo
Diego Dabove logró ensamblar un equipo interesante aún con algunas ausencias, como la de Lucas Merolla como líder de la defensa, y la pérdida de Franco Cristaldo, quien fue su goleador del campeonato pasado.
Sin embargo, cuando lo colectivo está por encima de lo individual, el funcionamiento del equipo se sostiene.
MVB JL