lunes 06 de febrero de 2023
MODO FONTEVECCHIA CRISIS POLÍTICA Y JUDICIAL

Repercusiones tras la renuncia de Julián Leunda por el escándalo de Lago Escondido

El jefe de los asesores de Alberto Fernández fue parte del viaje y se encargaba de manejar las relaciones institucionales del grupo Indalo. Los detalles detrás de su salida.

07-12-2022 13:43

Ayer, mientras se emitía Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), uno de los abogados de Cristina Kirchner, salió a decir que el Presidente tenía que pedirle la renuncia a Julián Leunda porque, de lo contrario,, significaría que está avalando lo que hizo, informó la periodista de política, Nuria Am.

Durante el cierre del día, luego de la declaración de Cristina y del regreso de Alberto al país desde su visita a Uruguay, le aceptó la renuncia a Julián Leunda. El jefe de los asesores de Alberto Fernández fue parte del viaje a Lago Escondido y se encargaba de manejar las relaciones institucionales del grupo Indalo.

Agustín Rossi: "El Poder Judicial está colonizado por el partido judicial"

La carta de renuncia

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentarle mi renuncia indeclinable, desde el día de la fecha, al cargo de Jefe de Gabinete de Asesores de Presidencia de la Nación que asumí el 1 de agosto de 2022. Agradezco la confianza depositada en estos casi tres años y destaco que ha sido un honor haber formado parte del gobierno que usted encabeza”, dice la carta de renuncia firmada por el ex jefe de asesores.

Julián Leunda es un joven de 31 años que llega a su cargo en el mes de agosto. Además de jefe de asesores de la presidencia, se encargaba de manejar las relaciones institucionales del grupo Indalo, el cual integra el canal C5N. Este doble rol entre su actividad institucional y privada representa una incompatibilidad.

César Milani: "No hablo de una guerra civil ni de golpe de Estado, pero sí de levantamientos populares"

Su asunción como jefe de asesores se dio luego de una reformulación en el área, cuando Juan Manzur asume la jefatura de Gabinete. Resta conocer quién será su reemplazo en el cargo.

FM JL