MODO FONTEVECCHIA
Reservas en rojo

El Banco Central espera con urgencia los dólares del FMI

La sangría de dólares no se detiene y el Banco Central debe salir a poner las divisas sobre la mesa para que se lleven los importadores.

BCRA
BCRA | Télam

Fernando Meaños habló en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), sobre la escasez de dólares que sufre, a estas horas, el BCRA.

Ayer, el Banco Central vendió casi 100 millones de dólares, y sus reservas tuvieron una baja de 430 millones de dólares, acentuada por la caída del yuan y pagos a organismos internacionales. 

El BCRA ya vendió más de 1.500 millones en marzo, lo que anticipa el peor marzo cambiario en muchos años. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para colmo de males, la sequía comenzará a hacerse notar. En abril comienza el trimestre de mayor liquidación de divisas por parte de los agroexportadores, pero es claro que en este año la sequía privará al país de gran parte de esas divisas.

En qué consiste la auditoría de la UBA que quiere Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, llegó a Washington. Más allá de su participación de la cumbre de Alberto Fernández y Joe Biden esta mañana, tiene expectativas de poder reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva

Allí espera recibir dos buenas noticias: que el Directorio del FMI acepte la reducción de la meta de acumulación de reservas que pidió la Argentina, y que autorice el desembolso pendiente de 5.300 millones de dólares.

Si bien gran parte de ese dinero estará destinado a saldar pagos con el propio Fondo Monetario, el Gobierno espera que la llegada de esos fondos traiga algo de alivio hasta que lleguen los dólares de la soja.

FM JL