El jueves 16 de marzo, el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aumentó 3 puntos la tasa de interés para los plazos fijos.
Con ese incremento, la tasa de interés queda en 78% para el caso de los depósitos de hasta 10 millones de pesos de las personas humanas y de 69,5% nominal anual para el resto de los plazos fijos.
Esta medida había sido adelantada por PERFIL luego de conocerse el dato de inflación de febrero, que se ubicó en 6,6% mensual y 102,5% interanual.
Plazo fijo: cuánto se puede ganar invirtiendo $100.000 con la nueva tasa de interés
Por su parte, no se modificaron las tasas de interés activas reguladas correspondientes a las líneas preferenciales para MiPyMEs y tarjetas de crédito.
Según el Banco Central, "para efectivizar estas decisiones respecto a tasas de plazos fijos y créditos a tasas reguladas, se han reordenado las tasas correspondientes a los instrumentos de esterilización".
De esta manera se mantiene la tasa de los pases a un día en 72% nominal anual y se aumentó la tasa de las Leliq a 28 días a 78% nominal anual".
En un comunicado, el Banco Central sostiene que "continuará monitoreando la evolución del nivel general de precios, la dinámica del mercado de cambios y de los agregados monetarios a los efectos de calibrar su política de tasas".
LM