ECONOMIA
Política monetaria

Presionado por la inflación, el Banco Central aumentó las tasas de interés para los plazos fijos

Como anticipó PERFIL, la autoridad monetaria tomó la medida tras conocerse el dato de inflación de febrero.

Banco Central
Banco Central | Télam

El jueves 16 de marzo, el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aumentó 3 puntos la tasa de interés para los plazos fijos.

Con ese incremento, la tasa de interés queda en 78% para el caso de los depósitos de hasta 10 millones de pesos de las personas humanas y de 69,5% nominal anual para el resto de los plazos fijos. 

Esta medida había sido adelantada por PERFIL luego de conocerse el dato de inflación de febrero, que se ubicó en 6,6% mensual y 102,5% interanual.

Plazo fijo: cuánto se puede ganar invirtiendo $100.000 con la nueva tasa de interés

Por su parte, no se modificaron las tasas de interés activas reguladas correspondientes a las líneas preferenciales para MiPyMEs y tarjetas de crédito.

Según el Banco Central, "para efectivizar estas decisiones respecto a tasas de plazos fijos y créditos a tasas reguladas, se han reordenado las tasas correspondientes a los instrumentos de esterilización".

De esta manera se mantiene la tasa de los pases a un día en 72% nominal anual y se aumentó la tasa de las Leliq a 28 días a 78% nominal anual".

En un comunicado, el Banco Central sostiene que "continuará monitoreando la evolución del nivel general de precios, la dinámica del mercado de cambios y de los agregados monetarios a los efectos de calibrar su política de tasas".

LM