MODO FONTEVECCHIA
NUEVA MEDIDA ECONÓMICA

El Banco Central define si sube las tasas

Los principales analistas económicos, de acuerdo a los que son los pedidos con el FMI, creen que habrá un aumento en las tasas.

Suben las tasas de interés
Suben las tasas de interés | Telam

Después de una inflación que dejó un tanto descolocado al Gobierno nacional, la vocera del presidente, Gabriela Cerruti, decía que "el número del 6,6% fue malísimo", dando fundamentos no muy concretos, teniendo en cuenta que la inflación núcleo fue del 7,7%, según informó la periodista Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

El Gobierno mantiene con el Banco Central la decisión de tener las tasas en un techo de 75% desde septiembre, es decir, cuando se pone un depósito a plazo fijo, hay un rendimiento anual del 75%.

Lo que sucede ahora con una inflación interanual del 2,5%, con la cual esa tasa viene siendo negativa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inflación histórica: en febrero fue de 6,6% y alcanzó un interanual de 102,5%

Lo que pide el FMI es que las tasas sean positivas para poder hacer frente a la demanda de dinero. La tasa del 75% está rindiendo un 6,2% mensual, por lo que la intención es elevarla, pero esto va en contra del acceso al crédito.

De parte de las empresas hubo un encarecimiento de este instrumento para las familias.

Esta tarde se verá si se decide aumentar el piso de las tasas para hacer más seductora la oferta de los plazos fijos para aquellos que tienen depósitos a 30 días, sobre todo el mercado minorista.

MVB JL