MODO FONTEVECCHIA
VIAJE INTERNACIONAL

Alberto Fernández define detalles pensando en el encuentro con Joe Biden

El Presidente se encuentra ultimando cuestiones de cara a lo que será la reunión que estuvo buscando durante un año y medio y que se terminó postergando.

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez
Alberto Fernández y Fabiola Yáñez | NA

El periodista de política, Claudio Mardones, informó los detalles de lo que serán los tópicos a tratar en la reunión que Alberto Fernández tendrá con Joe Biden, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9),

Luego de esta visita, los interrogantes son cuáles serán las rutas que va a recorrer Alberto Fernández antes de encontrarse con su par norteamericano, especialmente porque uno de los temas tiene que ver con la definición del Board del Fondo Monetario Internacional para flexibilizar las metas del primer trimestre.

Este encuentro con el máximo mandatario de Estados Unidos implica un proceso donde el Alberto estuvo trabajando durante un año y medio para poder encontrarse, con dos postergaciones.

Y en ese contexto, finalmente esta visita de Estado que muchas veces dieron por caída, y algunos funcionarios del departamento de Estado habían considerado que no era recomendable porque no había nada positivo para sacar en limpio.

Alberto Fernández prepara en Nueva York la bilateral con Joe Biden

Lo cierto es que finalmente se va a concretar y se verá cómo será la relación política de ahora en adelante, en un año electoral, donde buena parte de las cuestiones de la relación económica entre Argentina y Estados Unidos le falta una definición concreta.

Uno de los ejemplos tiene que ver con el biodiesel que no exportado desde Argentina a Estados Unidos e implica el 90% de la exportación del mismo, y es algo que no sucede desde el 2017, por lo que indudablemente los temas que tiene que Alberto por delante con Biden son importantes para el resto de su gestión.

También para cómo van a impactar en este año de elecciones y ver si finalmente si esta relación con el país norteamericano que tanto trató de buscar y profundizar el Presidente deriva en que eso alivie un poco la situación con el Fondo a partir del elemento disruptivo que es la sequía.

BL JL