MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

En el oficialismo no sorprendió la decisión de Mauricio Macri

Dentro de las filas del Frente de Todos aseguran que fue previsible la decisión del expresidente de bajar su posible candidatura en busca de un "segundo tiempo".

Mauricio Macri en Rosario
Mauricio Macri en Rosario | Instagram Mauricio Macri

Desde el oficialismo dicen que no los tomó por sorpresa el anuncio de Mauricio Macri, pero sí el momento que eligió para hacerlo, ya que lo esperaban para más cerca del cierre de listas. Así lo informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Dentro de los sectores más cercanos al Presidente y a Cristina Kirchner, señalan que Macri era el candidato que menos posibilidades tenía para las próximas elecciones, dentro del abanico de Juntos por el Cambio.

Pero en respuesta a esto, consideran que deben acelerar los tiempos electorales, ya que hay dos candidatos opositores bien posicionados y con un buen caudal de votos: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hernán Iglesias Illa: "Mauricio Macri puede jugar un rol en evitar que los votos se vayan a Javier Milei"

En el Frente de Todos entienden que no hay todavía un candidato firme para presentar. Por eso, queda claro que el Presidente logra su objetivo de implementar las PASO, y que La Cámpora se resigne en pensar en una sola candidatura.

Mientras, sigue la incógnita sobre el futuro de Cristina Kirchner, aunque desde Casa Rosada señalan que ella ya anticipó que no va a competir. Por lo bajo, también señalan que le pasa lo mismo que a Mauricio Macri: sabe que en un balotaje sería difícil que pueda ganar.

Sin Mauricio Macri en la boleta, las definiciones electorales de Juntos por el Cambio

Desde el kirchnerismo, la presión hacia Alberto Fernández va a crecer para que no sea candidato. Pero en Casa de Gobierno esperan resistir y no dejarse llevar por los tiempos de la oposición. En definitiva, la preocupación del Gobierno crece de cara a las elecciones.

JL