POLITICA
Tras el renunciamiento PRO

Javier Milei: "Muchos de la casta política tendrían que copiar lo que hizo Macri"

El diputado aseguró que el problema de la renuncia genera inconvenientes en Juntos por el Cambio y habló de la situación económica del país.

Milei - Macri
Milei - Macri | Cedoc

El diputado Javier Milei habló sobre la decisión de Mauricio Macri de no competir en las elecciones presidenciales del 2023 y pidió que otro dirigentes de “la casta” lo emulen. También criticó una medida de Sergio Massa y habló de la difícil situación económica del país.

Este domingo 26 de marzo por la mañana Macri generó un cambio en el tablero político nacional al confirmar que no será competidor en las primarias de Juntos por el Cambio. Dentro de las elucubraciones y reflexiones, uno de los análisis estuvo enfocado en cómo influía la resolución en el espacio libertario, del cual se cree que absorbe gran parte de los votos cambiemitas.

"Lo de Macri es un problema de Juntos por el Cambio. Me hubiera gustado llegar a un balotaje con Macri", fue la definición que dio hoy el líder de La Libertad Avanza. Además, reconoció que el ex mandatario era “exitoso” en el sector privado y aun así decidió meterse “en el barro de la política”.

Exclusivo: cómo se gestó la "bajada" de Macri y el nuevo escenario para Juntos por el Cambio

"Rescato algo que él dice, que no se puede seguir con los liderazgos de siempre. Yo creo que muchos de la casta política tendrían que copiar esto de dar un paso al costado con todo el daño que han hecho al país, aplicando las mismas ideas y las mismas personas no se va a ningún lado", agregó Milei en diálogo con Pulso Continental por Radio Continental.

Milei cuestionó la situación económica y apuntó contra Massa

"Hay algunos que creen que no es un problema de las ideas, sino de hacerlo eficientemente. No, acá el problema no es el chef, es la receta, si no cambias la receta te vas a hundir”, ejemplificó el precandidato presidencial en la mañana de este lunes.

Mauricio Macri g_20230326
Mauricio Macri anunciando su "renunciamiento" a la candidatura presidencial.

Por otro lado, el diputado nacional consideró que Argentina se dirige “a la peor crisis de la historia argentina si no arreglamos el tema monetario".

"Además, tenés un problema con los pesos pasados, emitís hoy y la inflación se ve dos años después, con la emisión pasada es el problema. El Gobierno emitió en tres años 16 puntos del PBI, tres bases monetarias, es un problema, por más que quisieras cortar todo la inflación, va a seguir", dijo Milei en relación con el futuro inmediato.

Hernán Iglesias Illa: "Mauricio Macri puede jugar un rol en evitar que los votos se vayan a Javier Milei"

Crítico, el legislador y economista se refirió a la decisión de Sergio Massa de obligar a 116 instituciones públicas a vender sus bonos en dólares a cambio de bonos en pesos. "Lo podes entender en la lógica de un Gobierno de saqueadores, que frente a la situación que no le dan los números raspan el fondo de la olla robándole a los jubilados presentes y futuros, pero es un problema de índole estructural", expresó.

Además aprovechó para cuestionar una de las históricas banderas que enarbola el peronismo. "¿Por qué hacemos déficit fiscal sistemáticamente? Gastar más de lo que nos ingresa es la contraparte moral, esa idea nefasta que donde hay una necesidad nace un derecho", cerró.

 

GI/ff