jueves 30 de junio de 2022
MODO FONTEVECCHIA NOCHE DE COPAS

River fue una aplanadora en la Copa Libertadores e Independiente sigue con chances en la Sudamericana

El equipo de Marcelo Gallardo goleó 4-0 a Colo-Colo y se aseguró su lugar en los octavos de final. Mientras, el conjunto el Rojo tuvo el mismo resultado contra Deportivo La Guaira y llega a la última fecha con posibilidades de pasar de ronda.

20-05-2022 08:38

Conmemorando aquella icónica actuación de Enzo Pérez defiendo los tres palos de River en el duelo de Copa Libertadores (2-1) ante Independiente Santa Fe, el equipo de Marcelo Gallardo cerró otra jornada perfecta tras vencer 4-0 a Colo-Colo y sellar su pasaje a octavos de final con una fecha de anticipación.

Hace mucho tiempo River viene sacando pecho en torneos internacionales a pesar de algunas irregularidades en el ámbito local, las noches de copas ya tienen un sabor completamente distinto. La jornada de ayer no fue la excepción. El equipo de Gallardo llegaba con tranquilidad al duelo ante Colo-Colo sabiendo que si se llevaban un triunfo ya confirmarían su pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores.

Jorge Brito le contestó a un exfuncionario macrista por una cargada a River en el día del Censo

Pese a los casos positivos de Covid-19 el equipo de Núñez tuvo un buen rendimiento y en un lapso de 20 minutos sentenció la historia con un contundente 40. Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz, Héctor Martínez y Ezequiel Barco fueron los autores de los goles para el triunfo del equipo de Gallardo. Con esta victoria River alcanzó las 13 unidades y su clasificación a octavos con una jornada de anticipación. La semana que viene recibe en el Estadio Monumental a Alianza Lima, último en el Grupo F, sin aspiraciones de seguir avanzando en el torneo ni de llegar a Copa Sudamericana.

Goleada de Independiente en la Sudamericana

En el segundo torneo del continente, el que deberá esperar a la ultima jornada para clasificar a octavos en la Copa Sudamericana es Independiente. Pese a la aplastante victoria 4-0 en Avellaneda ante Deportivo La Guaira, el Rojo esta obligado a ganar en su ultimo encuentro ante el Ceará, líder del Grupo G. El conjunto brasilero lidera la tabla con 15 unidades, detrás está Independiente con 12.

Eduardo Domínguez

La última fecha define quien pase de ronda, teniendo en cuenta que en Copa Sudamericana avanza tan solo el primero de cada grupo, el segundo cupo lo toma el tercer equipo de los grupos provenientes de la Copa Libertadores. De esta manera, Independiente no solo necesita ganar, sino que tiene un peso importante la diferencia de gol, ya que al llevarse el triunfo ambos equipos estarían igualados con 15 puntos.

Así el Rojo deberá ganar por una diferencia de cuatro goles para poder soñar con los octavos de final. El miércoles que viene en Avellaneda Independiente va por todo para seguir con vida en la Sudamericana.

JL PAR