MODO FONTEVECCHIA
Literatura

Sale a la venta una polémica biografía de Philip Roth

Finalmente sale a la luz la obra que da detalles sobre la vida del autor acusado de abuso sexual.

Philip Roth
Philip Roth | Reuters

Escrita por Blake Bailey y publicada en español por el sello Debate, la biografía del escritor estadounidense estuvo a punto de no publicarse por las acusaciones de abuso sexual y violación que pesaban sobre él.

La acusación provenía de ex alumnas durante la década del 90 y también de una editora, con quien Bailey coincidió en la casa de veraneo de un conocido en 2015, llamada Valentina Rice. A raíz de estas acusaciones, la editorial W. W. Norton decidió no publicarlo.

Y apareció el sello Skyhorse (el mismo que publicó A propósito de nada, la biografía de Woody Allen): un biógrafo polémico, sobre un autor polémico, publicado por un sello polémico: ¿qué puede salir mal? Bailey cuenta en Philip Roth, infidelidades y atracción por parte del escritor estadounidense eterno candidato al Nobel, fallecido en 2018.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Roth fue siempre acusado de misógino. Cuando era un profesor de 40 sedujo a una alumna de 19. A los sesenta y pico tenía una novia de 25. Él siempre creyó que esa fue la razón por la que siempre le fue negado el Premio Nobel de Literatura.

CB PAR