MODO FONTEVECCHIA
COPA ARGENTNA

San Lorenzo y Argentinos Juniors debutaron con goleadas

El Ciclón triunfó 3 a 0 frente a Sarmiento de Resistencia con el regreso goleador de Nicolás Blandi. Por su parte, el conjunto de La Paternal se llevó la victoria, por el mismo resultado, frente a Deportivo Armenio.

San Lorenzo y Argentinos Juniors debutaron con goleadas
San Lorenzo y Argentinos Juniors debutaron con goleadas | Télam

Hace 10 meses Rubén Darío Insúa asumía en San Lorenzo, una institución que estaba inmersa en una crisis deportiva, dirigencial y económica, contextualizó el columnista Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

En un marco complicado y en un lapso medianamente corto, el entrenador logró pacificar al club desde lo deportivo, consiguiendo un equipo sólido, confiable y que en el cierre de la temporada pasada se metió en la Copa Sudamericana.

Desde lo económico logró formar y capitalizar a varios juveniles del club, como el caso de Nicolás Fernández Mercau, que fue vendido al Elche el año pasado. Otros de los jugadores con destino europeo son, por ejemplo, Agustín Martegani e Iván Leguizamón.

Copa Libertadores 2023: cuándo comienza la fase de grupos y cuáles son los equipos argentinos que juegan en esta edición

A nivel dirigencial, San Lorenzo tendrá el acto eleccionario que se pospuso el año pasado y que le permitirá a sus socios elegir a los nuevos dirigentes. 

Actualmente, el equipo de Boedo tiene un gran presente: es el único líder del torneo, de los últimos 14 partidos sólo perdió 1, y ayer (por Copa Argentina) le ganó 3-0 a Sarmiento de Resistencia. Los goles fueron anotados por el colombiano Rafa Pérez y un doblete de Nicolás Blandi, quien no era titular en el Ciclón desde hace cinco años.

Helicóptero o caravana: el ofrecimiento secreto de River a la AFA para que la selección llegue al Monumental

Paralelamente, Argentinos Juniors resolvió burocráticamente su trámite: triunfó 3-0 frente a Deportivo Armenio, con dos goles de Gabriel Ávalos y el tercero de Gastón Verón.  

De esta manera, la copa más federal del país siguió la lógica.

AO JL