MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

San Lorenzo y Racing igualaron, mientras que la pelea por el descenso sigue apasionante

El "Cuervo" y la "Academia" empataron 1 a 1. Colón venció a Rosario Central y sacó una ventaja pensando en la lucha por la zona baja y evitar descender a la segunda categoría.

Racing y San Lorenzo igualaron, mientras que la pelea por el descenso sigue apasionante
Racing y San Lorenzo igualaron, mientras que la pelea por el descenso sigue apasionante | NA

El periodista deportivo, Román Iucht, dio a conocer los otros resultados del fútbol argentino que hoy da inicio a la quinta fecha de la Copa de la Liga, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

San Lorenzo y Racing igualaron en el clásico de la fecha.

Jugaron el partido más potente en cuanto a camisetas grandes del fútbol argentino. Se puso en ventaja el "Ciclón" con un gol de penal de Federico Girotti y un buen comienzo del local, además con los argumentos que se transformaron en la marca registrada de Rubén Darío Insúa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Racing llegó a la igualdad en el final de la primera etapa, tras una jugada controversial en la que Fernando Rapallini, a instancias del VAR, expulsó al colombiano Rafael Pérez. Luego, un remate desde afuera del área de Leonardo Sigali le dio el empate a la "Academia" que buscó sin suerte en el complemento cómo voltear ese muro infranqueable que presenta San Lorenzo defensivamente en cualquier circunstancia, pero mucho más cuando debía jugar con 10 jugadores.

Con uno menos, San Lorenzo rescató un empate ante un Racing con pocas ideas

La otra parte del campeonato es la de los equipos que pelean por no descender. El jueves fueron triunfos de Independiente y Gimnasia y Esgrima de La Plata, ante Huracán y Vélez respectivamente. 

El viernes, Colón le ganó a Rosario Central por 2 a 1. Un partido capital para el equipo de Néstor Gorosito, porque, de esta manera, escapa ligeramente, y le saca tres puntos a Huracán. Por ahora, lo deja último en lo que implica la tabla de la sumatoria anual. 

En la de los promedios, está descendiendo Arsenal de Sarandí, que ya parece condenado. Pero, al mismo tiempo, con tres triunfos en cuatro partidos. Lo propio le ocurre al Independiente de Carlos Tévez. Por escapar de la zona caliente de los que buscan no descender, seguramente algún equipo se meterá en la definición del campeonato.

Cabe recordar que se clasificarán para los cuartos de final los cuatro primeros de cada zona. Tomás Galván puso en ventaja a Colón, lo igualo Damián Martínez y cuando faltaban cinco para el cierre que Carlos Quintana le cometió a un jugador de Colón, Rubén Botta lo cambió por gol para darle la victoria al "Sabalero".

Independiente sigue sumando y Platense hundió a Lanús

La nota triste de la jornada se dio en Godoy Cruz frente a Belgrano, en donde, lamentablemente, cuando se jugaban cerca de 20' del PT, parte de la barra de Godoy Cruz, que, evidentemente quería ingresar sin tener una entrada para poder acudir al partido, se enfrentó con la policía, y ésta tiró gases lacrimógenos.

Por efecto del viento, los gases se metieron en la tribuna popular, en la que había hinchas de todas las edades, incluso algunos bebés, que rápidamente debieron ser sacados del sector.

La policía y los bomberos habilitaron una puerta para que pudieran correrse del lugar donde estaba todo impregnado con el olor y las molestias que esto significa para la garganta, nariz y ojos. 

Hoy, se pone en marcha la quinta fecha del campeonato. Todo es muy apasionante y quedan 30 puntos por jugarase.

Todavía nadie tiene claro quiénes serán los que se clasificarán para pelear por la Copa de la Liga, quiénes ingresarán a los torneo sudamericanos de 2024 y, fundamentalmente, con Arsenal, que ya parece condenado, quién será ese único que también, la próxima temporada, juegue en la Primera Nacional

BL FM