MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

River se hizo fuerte de local contra Arsenal y Boca perdió ante Defesa y Justicia

El "Millonario" ganó por 3 a 1 este domingo y se recuperó de la derrota contra Vélez y los rumores de crisis interna. Por su parte, el "Xeneize" cayó por 1-0 en su visita a Florencia Varela.

Escenas de los partidos del fútbol local
Escenas de los partidos del fútbol local | NA

Ha terminado la fecha 4, y hoy ya arranca la quinta del fútbol argentino, informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

La presencia de la doble jornada de eliminatorias ha hecho que se comprima aún más el calendario del fútbol local. 

Nos vamos al Monumental, donde River recibía a Arsenal de Sarandí para ver, entre otras cosas, el clima luego de la situación en la que se conocieron comentarios de Martín Demichelis que han generado algo de ruido en la interna del plantel millonario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La pregunta que incomodó y sorprendió a Demichelis sobre el futuro de Germán Lux

Un gol de Miguel Borja, de carambola, de esos goles raros e insólitos que suceden al comienzo de un partido y que supuestamente deberían facilitar lo que viene después. Algo de esto ocurrió con River. El segundo gol, anotado por Nicolás De La Cruz, le dio aún más tranquilidad en ese primer tiempo.

River jugó un fútbol interesante, recordando los mejores momentos del campeón de la Liga de Fútbol Profesional, con De La Cruz brillante y Borja jugando como centrodelantero.

Demichelis eligió otro dato para tener en cuenta: después de la tormenta que atravesó Núñez, Enzo Díaz quedó en el banco aunque no hizo nada para salir, pero el técnico eligió a Milton Casco como lateral izquierdo. Enzo Pérez, Lanzini, y Nacho Fernández también jugaron en el mediocampo. Algunos jugadores que en otro momento habían tenido más minutos esta vez quedaron en el banco de suplentes.

El histórico récord que alcanzó River Plate tras su triunfo ante Arsenal | 442

En el complemento, por el lado de Santiago Simón, probablemente la modificación en cuanto a nombres y táctica, ya que Simón es mediocampista en la derecha, dejó espacios abiertos en donde claramente el técnico tendrá que revisar en los partidos importantes si esta posición puede tener continuidad.

Un gol de Cejas, con clara complicidad de Armani, que tuvo un par de buenas tapadas debajo del arco, donde se hace fuerte, y un par de errores al salir a cortar centros, mostrando flaquezas.

En el tramo final del juego, cuando Arsenal ya había tenido algunas aproximaciones que le permitieron soñar con el empate, se constató un penal por el VAR, que el colombiano Borja transformó en gol. Así, River logró la victoria por 3 a 1, su décima séptima victoria consecutiva como local, un récord absoluto en la historia del club y también en el fútbol argentino.

Este análisis de Nicolás De La Cruz, la gran figura del partido y ese jugador distinto que, cuando juega bien, marca la diferencia para todo River: “En líneas generales, el equipo dio una gran muestra de carácter. Hicimos un gran partido. El viento a veces nos llevó a tener que rodar un poco la pelota, pero en lo personal, creo que fue un gol que aportó y ayudó al equipo a sumar”.

Martín Demichelis sostuvo que River pudo recuperar su mística | 442

El Xeneize cayó como visitante

Tres de los últimos cuatro partidos, Boca los perdió en el torneo local. En este caso, frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela. 

El equipo xeneize tuvo un buen arranque, produjo un par de situaciones de peligro que, de haber tenido contundencia, le habrían dado la oportunidad de ponerse en ventaja. Pero después, un poco más de lo mismo.

Boca es un equipo que se va descomponiendo con el correr de los minutos. Pierde identidad, se desdibuja y termina, como en el caso del viernes, cayendo sin atenuantes contra un equipo que, aunque tiene menos individualidades, es superior en funcionamiento colectivo, regularidad y confiabilidad.

Boca, un caso para entender lo extraordinario | Perfil

Esa es la gran debilidad de Boca, es un equipo imprevisible y no puede confiar en tener un rendimiento parejo en varios encuentros ni constante a lo largo de un mismo partido.

Nicolás "Uvita" Fernández, el goleador de Florencio Varela, figura del partido, analizó así la victoria de su equipo: “Hace muchos años que Defensa viene en alza como club, en todos los aspectos. Venimos peleando copas, torneos, siempre manteniéndonos en zona de copas. Cada uno de los chicos que juega sabe que no viene de paso, sino a crecer y buscar su mejor versión”.

FM JL