miércoles 10 de agosto de 2022

Un "festival" controlado, el Central busca retener dólares en el país

Se anunciaron medidas a las importaciones para evitar la salida excesiva de divisas.

27-06-2022 12:58

La intención es que cada empresa compre fuera del país solo lo que necesita para producir en Argentina. Los anuncios fueron hechos esta mañana por el Ministro de Economía, Martín Guzmán. El titular del Banco Central, Miguel Angel Pesce, adelantó que se espera recaudar unos 1000 millones de US$ con las medidas regulatorias tomadas.

 

Miguel Pesce espera ampliar u$s1000 millones las reservas del BCRA con las medidas tomadas

El incremento en las importaciones durante los primeros cinco meses del año fue del 207% mientras que solo en el último mes, la cifra subió a 232%. El número encendió todas las alarmas de la Rosada. Las palabras de Cristina sobre el “festival” de importaciones resonaron fuerte en los oídos del Presidente y el ministro de Economía, que ya venían viendo con preocupación el tema junto al titular de la autoridad monetaria, por lo que definieron anunciar un marco regulatorio para intentar frenar la salida de dólares.

Hay que tener en cuenta también que durante el último mes fue importante la salida de divisas por parte de los pequeños y medianos ahorristas que realizaron compras en el exterior de manera física o virtual y decidieron adelantar el pago del impuesto país. 

CB PAR